El mejor Belén de Sariegos (2013)

por | miércoles, 4 diciembre 2013 | Rubén Wanderlust | 0 Comentarios

Pues ya está aquí una nueva versión del mejor belén de Sariegos (#ElMejorBelénDeSariegos)! Una vez más, y tras muchas horas de trabajo, pensamientos y dedicación, Sabri y yo damos vida a lo que será una de las obras arquitectónicas más importantes de la época.

Mismas ideas, mismos materiales y mismo trabajo exterior, pero con una pequeña diferencia: varios grados menos los que sufrimos cuando fuimos en busca de arena, piedras, rocas, tapaculos, romero, etc. Pero bueno, a pesar del frío, sabemos que merece la pena pasear un rato recogiendo materiales naturales. Una vez que habíamos recopilado todo tipo de ideas y materiales necesarios, nos pusimos a ello. Muchos dolores de cabeza, ideas contrastadas, dolor de espalda, etc., para dar vida al mejor belén de Sariegos! Así se hizo…

 

Colocación del mantel y primera composición de elementos naturales. Con la ayuda de porexpan, ladrillo, rocas y piedras, completamos la estructura básica del belén.

Una vez finalizada la estructura básica, procedimos con la colocación de las luces, de forma temporal, y las casas y elementos más grandes.

Creación del curso del río, naciendo en la parte izquierda y adentrándose en las montañas por la parte derecha.

Finalizando el río, procedimos con la colocación de puentes, piedras y demás elementos principales. En la imagen se puede comprobar cómo el río se adentra en las montañas y vuelve a salir por la parte derecha, emulando una garganta natural.

Creación de caminos y demás elementos de detalle. También continuamos con la colocación del musgo artificial que dará vida al belén.

Finalmente, colocamos el resto de elementos y figuras que restaban, completando así el mejor belén de Sariegos!

A continuación, os mostramos varias fotos sobre el belén, con mayor detalle y más cercanas. Así, podréis ver cómo ha quedado finalmente. Esperamos que os guste!

 

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Colinas del Campo de Martín Moro Toledano – Pico Catoute (2.112 m) (2)

@RubAlvarez

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Las Médulas – Mirador de las Pedrices – Alto de Reirigo (979 m) – Pico de Placias (1.022 m) – Mirador de Orellán (2)

@RubAlvarez

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Riaño – Mirador Las Hazas – Columpio de Riaño – Mirador Alto Valcayo

@RubAlvarez
@AgendaRiano

Más...
Share This