Restaurantes en León

por | martes, 28 enero 2014 | Rubén Wanderlust | 0 Comentarios

Estamos en España, y como en ningún lugar del mundo, se come de maravilla. Da igual que vayas al norte, al sur, a la costa, a una región o a otra, siempre tendrás una buena opción para comer, en pareja, con la familia o con los amigos.

Y ya que soy de León y adoro la ciudad, os diré que es un lugar único para comer muy bien y muy rico, y lo mejor, con una relación calidad/precio excepcional. Desde mi humilde punto de vista y desde mi experiencia personal, a continuación os mostraré una serie de restaurantes donde podéis comer divinamente. Unos mejor, otros peor, unos más baratos, otros más caros, unos más tranquilos, otros con más jaleo, unos con mejor trato, otros con un trato más distante…, pero en todos os aseguro que quedaréis satisfechos.

 

RESTAURANTE COCINANDOS:

Situación: Calle Las Campanillas 1 – 24008 (León).
Teléfono: 987071378
Página web: www.cocinandos.com
Comida: Menú degustación.
Otros datos de interés: Restaurante con una estrella Michelín, comedor pequeño y acogedor, cocina a la vista y comida muy elaborada, trato excepcional.
Experiencia personal: He ido varias veces, alguna invitación de cumpleaños y alguna comida de empresa, y he de decir que, sin duda, es mi restaurante favorito. El mejor lugar en León donde he comido. Por algo tiene esa estrella Michelín que avala al restaurante como uno de los mejores lugares para comer. El trato es cercano y excepcional. El menú se compone de 6 platos, perfectamente explicados por sus empleados y que son, sin duda, verdaderos cuadros culinarios. No dejas de disfrutar desde que entras hasta que sales…

 

CENADOR RUA NOVA:

Situación: Calle Renueva 17 – 24002 (León).
Teléfono: 987247461
Página web: www.cenadorruanova.com
Comida: Menú y a la carta.
Otros datos de interés: Gran comedor y excelente decoración, buen trato.
Experiencia personal: Sin duda, otro gran restaurante en el que puedes disfrutar de su carta y de sus menús diarios elaborados. No comes un simple plato, un simple menú… Con el buen tiempo, se puede comer en la terraza, algo que no todos los restaurante pueden ofrecer. Tiene un patio interior muy bien decorado. Siempre he quedado muy satisfecho.

 

CUEVA SAN SIMÓN:

Situación: Carretera León-La Bañeza s/n – 24230 (Valdevimbre / León).
Teléfono: 987304096
Página web: NO
Comida: Comida española y a la carta (especialidad en carnes).
Otros datos de interés: Sin lugar a duda, el lugar es lo que más se puede destacar de la Cueva San Simón. Desde que entras hasta que sales no puedes dejar de admirar la bodega, esa decoración y esas paredes verticales infinitas que hacen que tu almuerzo sea diferente. Una de las pocas opciones donde se puede degustar la carne de buey a la piedra.
Experiencia personal: Es uno de los lugares más bonitos donde se puede comer. No es un restaurante normal, es una cueva, una bodega, llena de rincones y pequeños comedores dónde puedes disfrutar de una cocina española increíble y de todo tipo de carnes realizadas a la parrilla, una parrilla que te encuentras nada más entrar. La carne es excepcional.

 

RESTAURANTE RINCÓN REAL:

Situación: Calle Cardenal Lorenzana 5 – 24001 (León).
Teléfono: 987006781
Página web: www.restauranterinconreal.com
Comida: Menú diario y comida tradicional (especialidad en mariscos y pescados).
Otros datos de interés: Restaurante situado en el centro de León y con una amplia variedad de platos, siendo especialmente sabrosos todos los platos de marisco y pescados. El trato es excepcional.
Experiencia personal: Uno de los sitios dónde mejor pescado y marisco he comido. Tiene una relación calidad/precio muy normal, pero sales del restaurante habiendo disfrutado de cada plato, y eso, a veces, no tiene precio!

Si tenéis ocasión, probad y opinad cada uno de los restaurantes! Os encantarán! A medida que vaya conociendo más lugares emblemáticos donde se puede comer de maravilla en la provincia de León, iré actualizando la entrada.

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This