Influencias musicales de la Salsa

por | martes, 14 octubre 2014 | Danza | 0 Comentarios

Si algo tiene de peculiar la Salsa, es la gran variedad de ritmos, sonidos, músicas, culturas, gente, notas, influencias, países, soneros, bailarines, instrumentos… que han ido dando nombre a lo que hoy conocemos como Salsa, tanto a nivel musical como en cuanto a baile se refiere. Y es que la Salsa, sin duda alguna, es uno de los conceptos musicales y de danza más internacionales. En todo el mundo se habla «Salsa»!

Quizás, hoy en día, podamos preguntar a mucha gente: Qué es la Salsa? De dónde procede? Quién inventó la Salsa? Cómo se baila? Y a menudo nos podemos encontrar versiones, ideas, formas y maneras de entender y bailar la Salsa de muchos colores, como los gustos. Más información en la entrada «Historia de la Salsa«.

No obstante, y a pesar de la gran globalización que «sufre» la Salsa, siendo cada día más complicado saber su origen, sin duda, la Salsa protagonizó uno de los abanicos musicales más extensos que se conocen, influyendo, en lo que hoy conocemos como Salsa, una gran multitud y variedad de estilos musicales y ritmos.

Y por ello, me puse a investigar y a adentrarme un poquito más a fondo en ese origen, la cultura y la influencia musical que dio sentido a la Salsa. Navegando por internet, encontré un diagrama de círculos que explicaba, a nivel muy general, las diferentes influencias musicales de la Salsa. Pues bien, como idea fue perfecta, así que me puse a investigar cada influencia, las diferentes culturas, músicas, ritmos y países, logrando crear un diagrama mucho más completo de las diferentes influencias musicales de la Salsa.

En la imagen se puede apreciar, mediante círculos y colores, la influencia que tuvo cada estilo musical en la Salsa. Hay tantos círculos como géneros musicales, y muchos de ellos se solapan con otros muchos de ellos, mostrando el nivel de importancia e influencia en cada uno de los ritmos que se pueden apreciar.

Tan sólo decir que este diagrama es fruto de una gran labor de investigación, unida a la cultura que me ha ido ofreciendo este mundo. Y desde la parte más humilde de mí, si detectáis algún error o algo que pueda matizarse, estaré encantado de corregirlo y, de esta manera, seguir aprendiendo de este mundo en constante evolución. Espero que os guste!

Influencias musicales de la salsa

 

Rubén Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This