Jerte – Garganta de los Infiernos – Los Pilones

por | domingo, 3 mayo 2015 | Cáceres, Circular, De 10 a 15 km, España, Moderada, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Preciosa ruta que transcurre por el Valle del Jerte, concretamente en el Parque Natural Garganta de los Infiernos. La ruta comienza en el Centro de Visitantes de Jerte, muy cerca del camping de la localidad. Cabe destacar que la mayoría de visitantes acceden a la zona de Los Pilones directamente, en un trayecto de ida y vuelta, relativamente corto. Nosotros, sin embargo, decidimos hacer la ruta circular Garganta de los Infiernos completa, y en sentido contrario al normal (para así, dejar lo más bonito para el final.
Pues bien, en el Centro de Visitantes de Jerte cogemos la pista que nos lleva hasta el camping y, un poco más adelante, hasta el pueblo de Jerte. Aquí, seguimos las indicaciones de la ruta circular elegida y comenzamos a ascender, entre cerezos y por una senda preciosa, hasta el Collado de las Losas, punto más alto de la ruta.

 

 

 

 

Continuamos dirección Puente Nuevo, por una senda sin pérdida y con unas vistas al valle impresionantes. En la otra ladera podemos observar como el resto de caminantes tratan de llegar al mismo punto. Seguimos descendiendo por la senda disfrutando de las hermosas vistas hasta llegar a la altura del río y del Puente Nuevo, lugar en el que se puede descansar, comer algo, hacer fotos, disfrutar del agua, etc.

 

 

 

Seguimos la senda por la otra ladera, la que veíamos un rato antes, y poco a poco vamos llegando al Collado de las Yegüas, sin duda, el punto más técnico para cruzar, debido al gran caudal que llevaba el río. Después de pensar por dónde proseguir y de algún que otro saltito de piedra en piedra, logramos cruzar el río, momento en el que decenas de cabras montesas descienden a nuestra altura, buscando el refresco del agua.

 

 

Ya va quedando menos para llegar al punto de máximo interés de la ruta: Los Pilones. Seguimos por la senda, siempre marcada y sin pérdida y llegamos hasta Los Pilones, sin lugar a dudas, un lugar perfecto para disfrutar durante un período de tiempo amplio. Nos asombra el poder del viento contra las piedras, logrando erosionar las mismas hasta formar un gran número de pozas, saltos de agua, cascadas, etc. Tiempo para las fotos y para rellenar nuestras botellas de agua en la Fuente de Los Pilones. Mención especial al momento tan divertido vivido en Los Pilones, donde la idea de meter los pies en el agua se convirtió en un momento para recordar. Y después del rato vivido, toca regresar al punto de partida, siempre por senda, sin pérdida, bien definida y muy bonita.

 

 

 

 

La Garganta de los Infiernos es, sin duda alguna, una de las rutas más completas por las que puedes disfrutar del Valle del Jerte. Preciosa, sendas con encanto, el sonido del agua de acompañante y una jornada para recordar cada paso que se da. Altamente recomendable!
Tipo: Senderismo
Fecha: 1 de Mayo de 2015
Duración: 6 h. 15 min.
Dificultad: Moderado
Distancia: 14,19 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 461 m.
Altura mínima: 528 m.
Altura máxima: 955 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This