lunes, 14 de septiembre de 2015

Bryce Canyon - Queens Garden Trail - Navajo Loop Trail - Peekaboo Loop Trail


Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado del centro de visitantes de Bryce Canyon y cogemos el autobús público y gratuito del parque (shuttle), que nos lleva hasta la parada Sunrise Point, punto de inicio de la ruta.

La ruta nos llevará hasta las entrañas y a los principales atractivos de Bryce Canyon, que sin duda, merece la pena ser visitado a fondo.

Comenzamos en Sunrise Point, en el sendero marcado como Queens Garden Trail, que en contínuo descenso nos lleva hasta la parte inferior del cañón. Por este sendero se puede observar la alta gama de colores que tiene el lugar, en función de la profundidad a la que estemos. Después de caminar algún kilómetro llegamos a Queen Victoria, una roca en forma de reina que no pasará desapercibida. Una vez visitada, desandamos un pequeño tramo y seguimos por la misma senda, divisando todo el anfiteatro de Bryce Canyon, hasta cruzarnos con la ruta Navajo Loop Trail.




El sendero denominado Navajo Loop Trail es, sin duda, la ruta más típica y bonita del parque, con puentes labrados, túneles, descensos y ascensos vertiginosos, continuos senderos en zig-zag para llegar a las partes más altas y bajas del cañón y un sinfín de detalles que lo hacen espectacular y muy característico. Iniciamos la senda en la parte más baja del cañón y ascendemos hasta Sunset Point. Una vez arriba, volvemos a descender de manera circular, pasando por Two Bridges, puentes labrados de gran belleza, y llegando al inicio de la ruta Navajo Loop Trail.








Continuamos hacia el este y conectamos con la senda denominada Peekaboo Loop Trail, otra ruta circular, menos transitada, pero de gran belleza. En su primera parte, es una senda que acompaña al supuesto río, aunque en verano, época en la que fuimos, es casi imposible encontrar algo de agua. Aunque la ruta sea circular, nosotros transitaremos sólo la ida, ya que iniciamos la senda en la parte baja del cañón, y por algún punto hay que salir. Nuestro final elegido es Bryce Point, por lo que hacia allá nos dirigimos.


Peekaboo Loop Trail es una ruta más exigente que las anteriores, pero no exenta de belleza. El desnivel que vamos acumulando es mucho mayor, ya que Bryce Point es el punto más alto del cañón, por lo que toca subir poco a poco, bastones en mano, claro está. Toda la subida es de gran belleza y es la parte del cañón que más diversidad de colores ofrece, desde los tonos más rojizos hasta los tonos más blanquecinos, pasando por tonos rosados, ocres, marrones, etc.



Después de un contínuo y exigente ascenso, llegamos a Bryce Point, final de la ruta, y donde cogeremos el autobús público y gratuito del parque (shuttle), que nos llevará hasta el centro de visitantes, lugar dónde dejamos el coche.

Bryce Canyon es de esos cañones que no se olvidan tan fácilmente. Un espectáculo de la naturaleza. Llama la atención la diversidad de colores y las formas que han ido dejando, con el paso del tiempo, el agua y el viento, principales dominantes de estas formaciones rocosas. Impresionante!

Tipo: Senderismo
Fecha: 12 de Agosto de 2015
Duración: 3 h. 56 min.
Dificultad: Moderado
Distancia: 9,05 km.
Circular: No
Desnivel acumulado: 451 m. de subida y 371 m. de bajada
Altura mínima: 2.252 m.
Altura máxima: 2.519 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez