lunes, 14 de septiembre de 2015

Bryce Canyon - Rim Trail


Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado del centro de visitantes de Bryce Canyon y cogemos el autobús público y gratuito del parque (shuttle), que nos lleva hasta la parada Bryce Point, punto de inicio de la ruta.

Sendero fácil que te lleva a orillas de Bryce Canyon, pasando por cada punto y por cada uno de los miradores que ofrece el parque, desde Bryce Point hasta Sunrise Point. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo bajar del autobús y asomarme a tal belleza de paisaje. No dábamos crédito, increíble, maravillosas vistas a uno de los parajes más espectaculares del mundo, sin duda alguna.







Comenzamos la ruta en Bryce Point, por un sendero perfectamente indicado como Rim Trail. El sendero nos guía a través de varios miradores, pasando por Inspiration Point, Sunset Point y llegando a Sunrise Point, final de la ruta.








La ruta no tiene ninguna dificultad y no deja de mostrar la maravillosa acción del agua y del viento durante millones de años. Cabe destacar el contraste existente entre el lado del cañón y el lado opuesto, dónde se pueden presenciar simples bosques de pinos y praderas.

Creo que esta ruta debería ser la primera a realizar dentro de Bryce Canyon, para luego, descender por alguno de los puntos y adentrarte en el maravilloso cañón. Ruta fácil, accesible y muy bonita! 100% recomendada!

Tipo: Senderismo
Fecha: 12 de Agosto de 2015
Duración: 1 h. 58 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,04 km.
Circular: No
Desnivel acumulado: 80 m. de subida y 163 m. de bajada
Altura mínima: 2.426 m.
Altura máxima: 2.541 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez