lunes, 14 de septiembre de 2015

Grand Canyon - Bright Angel Trail


Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado del centro de visitantes de Grand Canyon y cogemos la ruta azul del autobús público y gratuito del parque (shuttle), que nos lleva hasta la parada Bright Angel Lodge, muy cerca de Bright Angel Trailhead, punto de inicio de la ruta.




Bright Angel Trail es una de las dos rutas más famosas y duras que se pueden realizar en Grand Canyon. A pesar de la hora que era y de los kilómetros que llevábamos en las piernas ese día, decidimos visitar dicha senda, que parte desde la orilla sur de Gran Canyon y se dirige, en fuerte descenso, hacia Colorado River.







Comenzamos a bajar fuertemente y llegamos al primer atractivo de la ruta, Upper Tunnel, un túnel labrado en la propia roca y que ofrece hermosas vistas al cañón.


Seguimos la senda, siempre en fuerte descenso, hasta llegar al segundo túnel, Lower Tunnel. El descenso por Bright Angel Trail, en su primer tramo, se realiza mediante una senda en contínuo zig-zag.


Tras descender algún kilómetro y ver lo que nos puede ofrecer la ruta y Grand Canyon por esta vía, procedemos a regresar por el mismo camino, en duro ascenso, por la jornada tan dura que llevábamos.

Otra de las rutas obligadas de Gran Canyon! El desnivel que se va acumulando es bastante exigente, pero merece la pena andar este bonito sendero. Hermosas vistas!

Tipo: Senderismo
Fecha: 14 de Agosto de 2015
Duración: 1 h. 24 min.
Dificultad: Moderado
Distancia: 3,94 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 232 m.
Altura mínima: 1.849 m.
Altura máxima: 2.096 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez