lunes, 14 de septiembre de 2015

Grand Canyon - Rim Trail


Hermoso sendero a lo largo del margen sur de Grand Canyon. Precioso para divisar el lugar desde la parte más alta.

Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado del centro de visitantes de Grand Canyon y cogemos el sendero denominado como Rim Trail. Pronto llegamos al primer mirador de la ruta: Mather Point. Desde dicho mirador, podemos presenciar la gran gama de colores que ofrece el cañón y pequeños tramos de Colorado River, con la ayuda de los binoculares.






Seguimos la senda, siempre bien definida y muy fácil de transitar, incluso en ligero descenso, y nos encontramos con varios miradores, los cuales nos permiten seguir disfrutando de Grand Canyon y de las hermosas vistas que éste ofrece.





Pronto llegamos a Bright Angel Lodge, dónde aprovechamos para rellenar nuestras botellas de agua. Cabe destacar que, aunque sea una ruta muy bonita por las vistas que se ofrecen al cañón, es la senda más transitada.

Un poco después llegamos a Bright Angel Trailhead, punto final de nuestra ruta e inicio de la famosa senda Bright Angel Trail, que permite el descenso a la parte baja de Grand Canyon.


Ruta obligada por su facilidad y porque permite ver Grand Canyon desde la parte más alta, la orilla sur del mismo. Increíbles vistas!

Tipo: Senderismo
Fecha: 14 de Agosto de 2015
Duración: 2 h. 13 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,82 km.
Circular: No
Desnivel acumulado: 5 m. de subida y 92 m. de bajada
Altura mínima: 2.089 m.
Altura máxima: 2.184 m.



Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez