Canseco – Hayedo de Canseco – Palombera

por | jueves, 22 octubre 2015 | Circular, De 5 a 10 km, España, León, Moderada, Reserva de la Biosfera Los Argüellos, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Preciosa ruta que transcurre por las cercanías del pueblo leonés de Canseco y que visita un hermoso hayedo, digno de visitar en otoño y que nos hará caminar por un paisaje de cuento.
Dejamos el coche en la plaza de la iglesia de Canseco y comenzamos la ruta retrocediendo hacia la entrada del pueblo. Después de algo más de un kilómetro, nos desviaremos hacia la izquierda, atravesando un bonito puente de piedra sobre el Río Torío. En este punto, podemos presenciar un pequeño salto de agua que sale de la misma roca, muy bonita.

 

 

Seguimos por la pista forestal, sin pérdida y en continuo ascenso. Dicha senda nos adentrará, en poco tiempo, en el hermoso hayedo de Canseco. Tanto el hayedo como la pista avanzan paralelos al Regato del Monte Bodón, un pequeño arroyo que nos hace disfrutar de pequeños saltos de agua y de un sonido peculiar, que nos acompaña durante la ruta.

 

 

 

 

Finalizado el hayedo, salimos a una zona de campo a través, donde seguimos la marcha en la misma dirección hasta llegar a una pequeña collada. Cabe destacar que, en este punto, no existe sendero señalizado ni visible. Basta con seguir un poco la misma dirección del hayedo. Al final, la altura que hemos ganado nos permite disfrutar de hermosas vistas a la Cordillera Cantábrica.
En el punto más alto de la ruta, seguimos la misma dirección y comenzamos a descender hasta llegar al Arroyo Faronlla. Cuando llegamos a su altura, giramos a la izquierda y empezamos a seguir su curso.
El curso del Arroyo Faronlla se hace algo complicado, por la densa vegetación que nos acompaña. En muchos puntos se pierde el pequeño sendero que nos hace avanzar, debiendo imaginar la dirección correcta en varios puntos.
Hacia la mitad del descenso, nos encontramos con un pequeño desfiladero, formado por el propio arroyo. En este momento, la ruta se complica un poco, debiendo cruzar el arroyo en varios momentos, poniendo la máxima atención. Sin embargo, se puede avanzar sin problemas y las dificultades que se nos presentan nos hacen disfrutar de la ruta. Eso sí, la ruta la realizamos en otoño. En épocas de deshielo o fuertes lluvias, el sendero puede resultar mucho más complicado de seguir.
Terminamos el desfiladero y llegamos a la altura de la pista forestal que nos dirige hacia Canseco de nuevo. Antes de llegar a dicha pista, debemos cruzar el Arroyo de Palombera. Nosotros lo cruzamos en punto en el que había alguna piedra grande por la que podimos apoyarnos. Sin embargo, en la misma dirección hacia Canseco existe un puente por el que podemos cruzar sin problemas.
Ya en la senda, toca seguir la ruta hacia el pueblo de Palombera, muy cerca de Canseco. Llenamos las botellas de agua en la Fuente El Sierro y continuamos hacia Canseco, dando por concluida la ruta.

 

Preciosa ruta que visita uno de los hayedos más bonitos de la provincia de León. Hermosa y recomendable, sobre todo en otoño!
Tipo: Senderismo
Fecha: 22 de Octubre de 2015
Duración: 4 h. 14 min.
Dificultad: Moderado
Distancia: 8,08 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 356 m.
Altura mínima: 1.208 m.
Altura máxima: 1.556 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This