Cerecedo – Por el Río Porma – Valdecastillo

por | lunes, 22 febrero 2016 | De 5 a 10 km, España, Fácil, Ida y Vuelta, León, Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Bonita ruta que comienza en el pueblo de Cerecedo, muy cerca de Boñar, y que transcurre a lo largo del Río Porma, finalizando en Valdecastillo.
Dejamos el coche en Cerecedo y, paralelo al río, cogemos la pista que se dirige hacia el norte. Esta pista se dirige paralela al Río Porma y no tiene ninguna pérdida. Vamos ganando altura y contemplamos las hermosas vistas que nos ofrece la ruta, viendo siempre un paisaje lleno de montañas nevadas.

 

 

Seguimos ganando altura y pronto aparece a lo lejos el Pico Susarón, hermosa montaña, en el punto más alto de la ruta. Cruzamos la primera valla y comenzamos el descenso hacia Valdecastillo.

 

 

El descenso, siempre por pista ancha y sin pérdida se vuelve más sombrío, teniendo que superar las dificultades que nos ponían los 40 centímetros de nieve y los dos arroyos que cruzan la pista y que terminan en el Río Porma.

 

 

Ya abajo, llegamos a la altura del río y continuamos la senda de forma paralela hasta llegar al punto final de la ruta, el pueblo de Valdecastillo. Cruzamos un puente sobre el río y llegamos a la altura de la carretera, punto donde finaliza la ruta.

 

 

El regreso lo realizamos por el mismo camino, primero en ligero ascenso y finalizando en Cerecedo, ya en terreno favorable y con menos nieve.
Preciosa ruta la que nos deja un paisaje nevado de gran belleza y en la que nos acompaña el Río Porma. Bonitas zonas a orillas del río y hermosas vistas en la parte más alta de la ruta. Recomendada!
Tipo: Senderismo
Fecha: 20 de Febrero de 2016
Duración: 3 h. 3 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 7,21 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 230 m.
Altura mínima: 933 m.
Altura máxima: 1.097 m.
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12351766

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This