Preciosa ruta en raquetas de nieve que transita por las cercanías de Isoba y que tiene como punto final el Lago de Isoba, un pequeño lago glaciar rodeado de bellas montañas.
La ruta la iniciamos desde la carretera general, a la altura del pueblo de Isoba, nos adentramos en el mismo y cogemos la pista forestal que se dirige hacia Cofiñal, sobre un manto blanco de nieve, entre montañas nevadas y paralelos al Río Porma, dando una belleza extra a la ruta.

 

La primera parte del camino surge sin desnivel, en una zona muy llana. El día estaba estupendo, soleado y con buena temperatura para disfrutar de la nieve. Los primeros metros de la ruta los hacemos junto a un gupo de montañeros de avanzada edad, pero con muchas ganas de disfrutar de la nieve también. Yo, cuando veo gente mayor con tanto entusiasmo, siempre pienso lo mismo: «Ojalá, cuando yo tenga esa edad, siga teniendo las mismas ganas de salir de marcha!». Y seguro que así va a ser. Entre comentarios y alguna anécdota, vamos avanzando.

 

Pronto llegamos al primer desvío, en el que encontramos un pequeño puente de madera sobre el Río Porma. Si siguiéramos rectos, llegaríamos a Cofiñal, pero no es nuestro objetivo del día, ya que nuestro deseo era conocer el Lago de Isoba.

 

 

Tomamos el desvío, cruzamos el puente y nos dirigimos, en ligero ascenso, hasta el Lago de Isoba. Por esta zona encontramos una bonita caseta de pastoras cubierta, casi en su totalidad, de nieve. Espectacular nevada la que ha caído por esta zona… Los chupiteles que se veían cayendo del tejado y la altura de la nieve dejaban clara la dureza del invierno en esta zona!
Pronto llegamos al Lago de Isoba, un bonito lago en un marco incomparable! Hacemos fotos desde la parte más alta, desde la parte por la que venimos, y descendemos hasta la base del lago. Rodeamos el mismo y encontramos un chozo y gran parte del lago helado, lo que nos permitió cruzarlo por el medio. Seguimos rodeando por la zona menos helada, con el cuidado de no caer y pegarnos un chapuzón en aguas tan heladas.

 

 

Regresamos por el mismo camino de acceso al lago, primero en ligero ascenso y luego descendiendo hasta la orilla del Río Porma, a la altura del puente que antes cruzamos. En este punto, en vez de cruzar el puente y conectar con el camino que se dirige a Cofiñal, giramos hacia la izquierda por la pista que conecta el lago y el pueblo de Isoba. Esta sería la última parte de la ruta, ya regresando hacia el pueblo, sin ninguna pérdida ni dificultad, a través de una pista cómoda y sin grandes desniveles. Seguimos disfrutando y pisando gran cantidad de nieve!
Pronto llegamos al pueblo de nuevo, punto final, dando por finalizada la ruta.Interesante zona para pasear con raquetas de nieve, sin dificultades, con grandes vistas y rodeados de bellas montañas. El Lago de Isoba da un importante atractivo a la ruta, por lo que podría ser un perfecto paseo en familia.

Tipo: Raquetas de Nieve

Fecha: 12 de Marzo de 2016
Duración: 2 h. 58 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,29 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 125 m.
Altura mínima: 1.333 m.
Altura máxima: 1.410 m.Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12574334

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This