Interesante paseo en raquetas de nieve en las proximidades del pueblo de Isoba, entre Puebla de Lillo y la estación de esquí de San Isidro. Amplias pistas forestales y grandes colinas para pasear por la nieve.
Aparcamos el coche en Isoba, muy cerca de la carretera y nos adentramos hacia el pueblo, aún sin las raquetas puestas. Al finalizar el pueblo, cogemos la senda que se dirige hacia Cofiñal, sin pérdida.

 

A lo largo de la pista nos encontramos varios puntos en los que, debido a la gran nevada, nos resulta casi imposible seguir la senda. El camino a Cofiñal está debidamente señalizado, por lo que tratamos de avanzar de poste en poste.

 

 

Hacia la mitad del camino, cruza un pequeño arroyo, con el que hay que tener especial atención por sus alrededores, si no queremos acabar con los pies metidos en él. La nieve se desplomaba con facilidad, por lo que decidimos dar un pequeño rodeo, evitando así el curso del río en su zona más movida.

 

Disfrutamos debidamente de la jornada, de la nieve que caía y de un bonito paseo en raquetas, hasta que, poco a poco, se iba torciendo el día. Empezó a nevar fuerte y el viento iba haciendo de las suyas…
El objetivo de la jornada no era otro que dar una vuelta con raquetas de nieve, por lo que debido al temporal, decidimos darnos la vuelta, decisión acertada porque la carretera se iba poniendo peor, y teníamos que regresar a León.
El camino de vuelta lo hicimos por la misma senda. Tuvimos la suerte de ver un poquito el sol, hacer unas buenas fotos y algún que otro vídeo. El temporal relajó un poquito, cosa que agradecimos porque el viento nos tocaba de cara.

 

 

 

Finalmente, y sin mucho esfuerzo, llegamos de nuevo a Isoba, punto final de la ruta.
Precioso paseo en raquetas, pudiendo disfrutar de la gran cantidad de nieve caída y de los hermosos parajes que rodean al bonito pueblo de Isoba.
Tipo: Raquetas de Nieve
Fecha: 5 de Marzo de 2016
Duración: 1 h. 38 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 2,40 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 29 m.
Altura mínima: 1.344 m.
Altura máxima: 1.369 m.Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12469137

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This