viernes, 25 de marzo de 2016

Nocedo de Curueño - Cascada Cola de Caballo (2)


Corto paseo que nos lleva hasta la base de la Cascada Cola de Caballo, muy cerca del pueblo de Nocedo de Curueño.

Antes de llegar a Nocedo, por la carretera que se dirige desde La Vecilla, nos encontramos con un verdadero espectáculo natural, sobre todo en primavera, coincidiendo con la época del deshielo. Dejamos el coche en un pequeño parking habilitado en la propia carretera y nos dirigimos hacia la cascada.


El camino está parcialmente habilitado y en pocos metros se puede presenciar una hermosa y encajonada cascada. Cruzamos un par de puentes sobre el Arroyo de Valdecésar, afluente del Río Curueño y pronto llegamos a la base de la cascada. El acceso siempre nos conduce a lo largo del arroyo, que nos deja numerosos saltos de agua y zonas preciosas.







En los últimos metros, el ruido nos va diciendo lo cerca que vamos estando. Incluso el agua que sale de la base de la cascada al golpear y que nos empapa (en época de deshielo) nos muestra claramente que estamos llegando.



Parece que no existe camino para seguir, pero una rejilla sobre la roca nos ofrece la posibilidad de asomarnos y adentrarnos en ella, lugar donde presenciamos, de frente, la imponente Cascada Cola de Caballo. Una cascada de varios metros de altura y que, en época primaveral, luce y golpea con fuerza. Grabamos y fotografiamos este instante y rápidamente nos damos la vuelta, ya que el agua nos estaba calando.


El regreso lo realizamos por el mismo camino, con cierta atención al poner los pies sobre las húmedas rocas.

Ruta obligatoria! Si estás de paso, tómate unos 15 o 20 minutos para disfrutar de una de las cascadas más bonitas de la provincia.

Tipo: Senderismo
Fecha: 22 de Marzo de 2016
Duración: 19 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,52 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 3 m.
Altura mínima: 1.054 m.
Altura máxima: 1.061 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12652417


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez