Sariegos – Camino del Mar – Camino de las Coronas – Camino de la Cuesta – Pobladura – Lorenzana

por | martes, 28 junio 2016 | Bicicleta de Montaña, Circular, De 10 a 15 km, España, León, Moderada, Ruta | 0 Comentarios

Ruta que comienza en las inmediaciones de la Era de Sariegos, al lado del campo de fútbol. Transcurre por las múltiples pistas forestales que existen en la zona y por algún sendero algo más técnico.Iniciamos la ruta en Sariegos y cogemos la pista ancha que nos lleva hasta el cementerio de Azadinos, dirección Villabalter. Antes de llegar al cementerio, giramos hacia la derecha y cambiamos de pista, en la que vamos ganando altura, con ligeros repechos pedregosos.

Llegamos a la parte más alta de la ruta y, cerca de un pinar, volvemos a girar hacia la derecha, esta vez cogiendo un pequeño sendero que nos hará perder bastante altura en un descenso algo más técnico. Hay que tener especial cuidado en dicho descenso, ya que transcurre por un sendero muy estrecho y la bajada es bastante pedregosa y pronunciada.

Terminado el descenso, continuamos la ruta por otra de las pistas de la zona. Esta parte continua sin dificultad y sin desnivel, por lo que apenas tiene dificultad.

Después de un par de kilómetros, volvemos a iniciar un descenso vertiginoso, estrecho, pronunciado y con muchísima vegetación durante la senda, lo que hace más complicada la bajada. Hay que extremar las precauciones, ya que la estrecha senda se oculta varias veces entre la vegetación y existen numerosas piedras durante toda la bajada.

Finalizada la segunda bajada complicada de la jornada, llegamos a la nueva pista forestal, por la que, sin dificultad, llegamos a Pobladura.

En Pobladura, seguimos por la carretera que une dicho pueblo con Lorenzana. Es una parte llana y asfaltada, por lo que no tiene ninguna dificultad técnica. Llegamos a Lorenzana y buscamos las vías del tren que atraviesan el pueblo, hacia el este. Cruzamos las vías por un pequeño paso subterráneo e iniciamos la siguiente parte de la ruta, muy cerca del Río Bernesga.

Esta parte transcurre muy cerca del Río Bernesga y cruza varios zonas arboladas. Pronto llegamos a las inmediaciones de Carbajal de la Legua, donde encontramos la antigua carretera que se dirigía hacía el mismo pueblo.

Una vez en carretera asfaltada, tan sólo queda regresar a Sariegos. Lo hacemos por la carretera que se dirige hacia Pobladura, cruzando las vías.

Ya en Sariegos, y a través de varias pistas, llegamos al punto de inicio de la ruta, dando por concluida la jornada.

 

Bonito paseo en bicicleta de montaña. Especial atención a las dos bajadas del comienzo de la ruta, donde hay que extremar las precauciones por la densa vegetación y las piedras que se encuentran durante ambas sendas. Por lo demás, una ruta perfecta y cercana a León.

Tipo: Bicicleta de Montaña
Fecha: 8 de Junio de 2016
Duración: 1 h. 15 min.
Dificultad: Moderado
Distancia: 14,16 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 113 m.
Altura mínima: 856 m.
Altura máxima: 949 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13751010

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This