Playa de las Catedrales – Playa de Esteiro – Playa de Carricelas – Playa de Aguasantas

por | miércoles, 20 julio 2016 | Circular, De 5 a 10 km, España, Fácil, Lugo, Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Espectacular paseo por una de las playas más visitadas y más bonitas de España: la Playa de las Catedrales. Sin lugar a dudas, un entorno mágico y lleno de encanto!Llegamos a las inmediaciones de la Playa de las Catedrales y dejamos el coche en el aparcamiento habilitado para visitantes. En este mismo punto se encuentra la oficina de información y un restaurante.

 

 

Iniciamos nuestra marcha por el sendero de la derecha que avanza por la parte alta de la costa, rumbo hacia el este. Desde esta pequeña senda, sin ninguna dificultad, podemos presenciar la Playa de las Catedrales y todo el entorno de la zona. Existen numerosas grutas, pequeñas calas y alguna que otra sima que termina en zonas rocosas y arenosas de la propia Playa de las Catedrales.

 

 

 

Seguimos avanzando hacia el este y pronto llegamos a Punta as Chas, un pequeño saliente en el acantilado que nos ofrece preciosas vistas de la costa. Un montón de fotos y seguimos nuestro rumbo.

Llegamos al final de la Playa de las Catedrales por la zona alta y nos encontramos con un estupendo mirador a la Playa de Esteiro, otra bonita playa adentrada en la península. Más fotos de la hermosa zona acantilada por la que vamos y regresamos hacia el punto de inicio por la misma senda.

De vuelta a la zona de entrada de la Playa de las Catedrales, nos adentramos en la misma, con previa reserva gratuita realizada a través de la página web: https://ascatedrais.xunta.es/monatr/iniciarReserva. Volvemos a realizar el mismo camino, hacia el este, pero ahora por la parte inferior, por la misma playa.

 

La visita a la Playa de las Catedrales nos deja numerosas grutas y pequeñas calas, muchas zonas de grandes paredes, pequeñas cuevas y formaciones geológicas espectaculares. Cabe destacar que es importante asistir con marea baja, ya que, de lo contrario, el mar cubriría muchas de estas zonas, dificultando enormemente su visita. Llegamos a la parte final de la playa y regresamos a orillas del mar, presenciando también la Playa de Carricelas y la Isla de Xangal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos encontramos, de nuevo, en el punto de inicio de la ruta y continuamos por la parte baja de la playa, rumbo hacia el oeste, hacia otra hermosa cala, la Playa de Aguasantas, que se interna en el acantilado. Más grutas y grandes paredes que visitar! El sol se iba poniendo y las fotos eran cada vez más bonitas.

 

Regresamos de nuevo al punto de información de la Playa de las Catedrales y, hacia el oeste, cogemos un bonito sendero a través de pasarelas de madera. Estas pasarelas nos guiarán, por la parte alta de la playa, hacia dos miradores, el último mucho más bonito y con vistas completas de la Playa de las Catedrales. Más fotos panorámicas y de vuelta al aparcamiento por el mismo sendero, dando por concluida la ruta.

 

Precioso paseo a lo largo de la Playa de las Catedrales, tanto por la zona alta como por la propia playa. Grutas, hermosas vistas, paredes rocosas de gran belleza geológica y miradores para contemplar una de las zonas costeras más bonitas de España!

Tipo: Senderismo
Fecha: 15 de Julio de 2016
Duración: 2 h. 24 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,46 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 42 m.
Altura mínima: 0 m.
Altura máxima: 73 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14054131

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This