martes, 23 de agosto de 2016

Baiona - Sendero del Monte Boi


Bonito sendero que recorre el Monte Boi, en las inmediaciones del Parador de Baiona, a lo largo del margen que lo rodea y siempre con bonitas vistas hacia el Océano Atlántico.

Partimos desde la entrada a la fortaleza que rodea el parador, a la altura del club naútico, y nos desviamos hacia la derecha, rumbo hacia la Playa Barbeira. En este punto nace un pequeño sendero conocido como el Sendero del Monte Boi. Se trata de un paseo muy agradable, sin pérdida y sin necesidad de buscar ningún tipo de señalización para seguirlo.





A lo largo de la ruta, nos encontramos con la Puerta de Felipe IV, la Torre de la Tenaza y la Torre del Príncipe, diversas puertas a la fortaleza que rodea el Parador de Baiona.





Después de un kilómetro y medio, nos encontramos con el Área de descanso A Figueira, un singular lugar en el que podemos pararnos, sentarnos y disfrutar de las hermosas vistas que tenemos hacia el mar.


Continuamos por el sendero circular y pronto llegamos a una pequeña arquitectura religiosa, en honor a todos los marineros. Presenciamos dicha obra de arte y proseguimos la marcha, llegando al punto medio del sendero.



Hacia la mitad del sendero nos encontramos con una antigua fortaleza, ahora en un estado bastante lamentable. Nos adentramos en ella y la visitamos, aunque apenas encontramos cosas de interés...



Seguimos la marcha, ahora rumbo hacia Baiona, y nos encontramos con un cartel indicativo de la Imaxe Nosa Señora das Angurias, otra pequeña arquitectura religiosa.



Ya va quedando menos y pronto nos encontramos con las dos playas que se encuentran al lado izquierdo del Monte Boi: la Playa dos Frades y la Playa da Concheira. Entre ambas playas, una fuente en la que reponemos nuestras botellas de agua y un pequeño mirador sobre el acantilado que separan ambas playas. Preciosas vistas de Baiona!






Finalmente, y ya llegando nuevamente a Baiona, visitamos el monumento "Encuentro entre dos mundos".


Precioso sendero, siempre con buenas vistas de Baiona y del Océano Atlántico, que recorre el Monte Boi, sobre el que se asienta el Parador de Baiona. Fácil, corto y muy agradable!

Tipo: Senderismo
Fecha: 9 de Agosto de 2016
Duración: 1 h. 16 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,02 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 27 m.
Altura mínima: -11 m.
Altura máxima: 26 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14395731


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez