Islas Cíes – Ruta del Alto do Príncipe – Alto do Príncipe (115 m.)

por | miércoles, 24 agosto 2016 | De 5 a 10 km, España, Fácil, Ida y Vuelta, Otros Sistemas Montañosos, Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia, Pontevedra, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Una de las rutas, por no decir la mejor ruta, de las que se pueden hacer en las Islas Cíes. Tremendas vistas desde un magnífico mirador al que se llega por un sendero fácil y agradable.Comenzamos la ruta en el Camping Islas Cíes y cogemos la senda que se dirige hacia el embarcadero. Por esta senda atravesamos el Lago dos Nenos y un acuario natural, en el que, con mucha paciencia, se pueden observar gran variedad de peces.

 

 

 

Superado el Lago dos Nenos, llegamos a las inmediaciones de la Playa de Rodas, declarada la mejor playa del mundo en el año 2007. Prestigioso premio y bien merecido, ya que la playa cuenta con arena blanca y fina, sus aguas son cristalinas y se encuentra en un entorno espectacular.

Continuamos por el mismo sendero y llegamos al embarcadero, lugar donde se llega y se abandona la isla en barco. En este punto también se encuentra un punto de información con folletos de rutas, flora y fauna de las Islas Cíes.

 

Superamos la primera zona, llena de gente y muy frecuentada por visitantes y continuamos hacia el norte de la Isla de Monteaguado. Se trata de una senda muy agradable y sombría, gracias al espectacular bosque de eucaliptos que atravesamos. Vamos ganando altura ligeramente y las vistas sobre la isla van siendo mejores…

 

Pronto llegamos al desvío en el que podemos decir entre las dos rutas más famosas de esta isla. Decidimos girar a la izquierda y coger la senda que nos guiará rumbo al mirador más bonito de las Islas Cíes, el Mirador Alto do Príncipe.

A partir de aquí, la senda transcurre en ligero ascenso. Es una senda muy fácil y no tiene pérdida. El hermoso entorno hace que no te acuerdes de que la ruta va subiendo cada vez más.

Después de completar la subida, llegamos a las inmediaciones del Mirador Alto do Príncipe, al que accederemos mediante un pequeño repecho pedregoso. Ya en el mirador, las mejores vistas sobre las Islas Cíes. Un montón de fotos, un buen rato disfrutando de las maravillosas vistas y regresamos por el mismo camino por el que habíamos subido.

 

 

 

Nada más iniciar el descenso, en una zona de piedras en la que se puede parar a descansar, tomamos un pequeño sendero que nos guiará hasta la cima del Alto do Príncipe (115 m.). Desde aquí, las vistas son aún mejores que desde el mirador, ya que nos encontramos varios metros más altos y las vistas se vuelven de 360º, pudiendo divisar también los montes que se encuentran más al norte. Volvemos a disfrutar del mágico momento y de las preciosas vistas de la isla y descendemos por la misma vía de subida. Especial atención a varias zonas en las que hay que saltar de piedra en piedra para evitar la extensa vegetación del lugar.

 

Una vez visitado el Alto do Príncipe y su mirador, regresamos al punto de inicio por la misma senda, en ligero descenso y sin pérdida, rumbo al camping, donde damos por concluida la jornada.

La ruta más bonita de las Islas Cíes. Preciosas vistas desde el Alto do Príncipe y un sendero fácil y agradable. La ruta es corta y la subida al mirador tiene su recompensa. 100% recomendable!

Tipo: Senderismo
Fecha: 12 de Agosto de 2016
Duración: 2 h. 42 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,06 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 143 m.
Altura mínima: 3 m.
Altura máxima: 120 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14408600

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This