miércoles, 24 de agosto de 2016

Islas Cíes - Ruta del Faro da Porta


Bonita ruta que transcurre por el sur de la Isla de Faro, visitando el Faro da Porta. A lo largo de la agradable senda podemos visitar varias playas y siempre tendremos buenas vistas de los acantilados de la isla.

La ruta comienza en el Camping Islas Cíes y se dirige hacia el sur, por una senda clara y sin dificultad. Superamos una pequeña fuente en la que podemos abastecernos de agua, la bonita Playa de Rodas (declarada mejor playa del mundo en el año 2007), y un punto de información.





Seguimos con el mismo rumbo y llegamos al desvío que se dirige a la Playa Lago, una pequeña cala de arena blanca y fina. Preciosa! Bajamos a verla y regresamos al cruce original para continuar por la senda de inicio.




Al poco tiempo, llegamos al desvío en el que se dividen las rutas que se dirigen a los dos faros del sur de la isla: el Faro de Cíes y el Faro da Porta. En este mismo punto, también encontramos el desvío que nos guiará hasta la Playa de Nosa Señora, una pequeña playa en la que se puede hacer snorkel. Un bañito (el agua está helada!), un poco de snorkel y continuamos la ruta. Cabe destacar el puesto de artesanía isleña que encontramos en las inmediaciones de la playa. Sin lugar a dudas, un lugar pintoresco.




La siguiente parte de la jornada transcurre a lo largo del acantilado, sin apenas desnivel y con el Faro da Porta como destino final. Es una parte fácil y sin pérdida. Tan sólo encontramos un desvío hacía el Faro de Cíes que hace que ambas rutas se unan. Nosotros continuamos hacia el Faro da Porta.






Pronto llegamos al faro, lugar que nos deja espectaculares vistas de la costa y del Faro de Cíes, que se aprecia en lo alto. Varias fotos y un pequeño descanso y regresamos por la misma senda de ida, rumbo hacia el camping, punto de inicio de la ruta.



Otra de las rutas obligadas de las Islas Cíes! Buenas vistas de los acantilados y preciosas playas para darse un chapuzón en las frías aguas del Océano Atlántico. Recomendable!

Tipo: Senderismo
Fecha: 11 de Agosto de 2016
Duración: 2 h. 41 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,95 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 117 m.
Altura mínima: 4 m.
Altura máxima: 58 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14405746


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez