Islas Cíes – Ruta del Faro do Peito

por | miércoles, 24 agosto 2016 | Circular, De 5 a 10 km, España, Fácil, Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia, Pontevedra, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Bonita ruta la que podemos realizar en las Islas Cíes, llegando al Faro do Peito, situado en la Isla de Monteagudo, dentro del archipiélago. Visitaremos las playas que se encuentran de camino, un observatorio de aves y el Faro do Peito.Partimos del camping de las Islas Cíes y nos dirigimos hacia el norte por la senda que nos guiará hacia el embarcadero. Superado el camping, nos encontramos con el Lago dos Nenos y un acuario natural, donde se supone que, con paciencia, podemos ver doradas, lubinas, pulpos, una gran variedad de especies, etc. Nosotros no conseguimos ver nada…

 

 

 

Pronto llegamos a la Playa de Rodas, declarada la mejor playa del mundo en el año 2007. Es, sin duda, una de las playas más bonitas de España. Lástima que el agua esté tan fría… Aún así, merece la pena darse un chapuzón!

Continuamos un poco más y llegamos al punto de información y al embarcadero, donde comienza y termina la aventura en las Islas Cíes, ya que sólo podemos acceder a ellas en barco.

 

Superada la zona más poblada, llegamos a un bonito sendero, sin dificultades técnicas y sin pérdida, que nos guiará hasta el primer desvío hacia la Playa de Figueiras, una preciosa playa, a veces frecuentada por nudistas. Sin embargo, hoy en día, la cantidad de gente existente en la isla hace que sea complicado que la playa sea realmente nudista. Visitamos la playa y regresamos a la senda original.

 

 

Continuamos la ruta atravesando una zona preciosa, llena de eucaliptos y donde la sombra aparece, dando tregua al intenso calor del día. Pronto llegamos al desvío que separa la ruta que nos ocupa y la ruta que sube al mirador Alto do Príncipe. En este punto, decidimos bajar hacia la costa, visitando uno de los campos de trabajo de las Islas Cíes y la Playa de Cantereira, una singular playa. Regresamos al desvío anterior y continuamos hacia el Faro do Peito, nuestro objetivo.

 

 

 

 

La siguiente parte de la ruta combina zonas sombreadas con zonas soleadas, pero se trata de una senda agradable y fácil de seguir. Atravesamos una zona abierta en la que obtenemos buenas vistas de la isla y del océano que nos rodea.

Llegamos al siguiente desvío, donde podemos elegir entre ir al observatorio de aves o llegar directamente al Faro do Peito. Elegimos ir antes al observatorio de aves, para completar la ruta llegando al faro.

En ligero ascenso llegamos a uno de los puntos más altos de la ruta, desde donde tenemos magníficas vistas y donde podemos divisar el observatorio de aves, enclavado en el acantilado de la isla. Descendemos con precaución y lo visitamos. Se trata de una pequeña caseta con ventanales, desde la que podemos observar la extensa fauna de la isla, principalmente gaviotas y cormoranes.

Una vez disfrutado el observatorio, desandamos varios metros y tomamos un pequeño desvío que nos dejará en el Faro do Peito. Allí tenemos buenas vistas de la Ría de Vigo y, si el día está claro, de gran parte de la costa de la provincia de Pontevedra.

 

Después de disfrutar de los acantilados que nos ofrece la zona del faro, tan sólo queda regresar por la senda principal, rumbo al camping nuevamente, punto de inicio de la ruta. Al llegar a la Playa de Rodas, un baño que nos deja frescos! El agua está helada!

Excepcional ruta, fácil y muy agradable! Ideal para dar un paseo tranquilamente durante un rato, visitar las diferentes playas de la isla y disfrutar de la extensa fauna de la zona. Obligada si se visitan las Islas Cíes!

Tipo: Senderismo
Fecha: 11 de Agosto de 2016
Duración: 3 h. 17 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 8,28 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 192 m.
Altura mínima: 3 m.
Altura máxima: 75 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14404433

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This