miércoles, 24 de agosto de 2016

Pasarela del Río Mao - Barxacova


Espectacular ruta la que podemos realizar a lo largo del Río Mao, transitando una de sus partes más encajonadas a través de una pasarela de madera. Fácil, corta y muy bonita!

Dejamos el coche en el cruce que se dirige hacia el Albergue A Fábrica da Luz y comenzamos la ruta en este punto. La ruta está perfectamente indicada y no tiene ninguna pérdida, ya que es imposible desviarse de la senda.



Se trata de una senda fluvial que transcurre por una pasarela de madera de gran belleza, suspendida en la propia colina y dejando ver el hermoso cañón que forma el paso del Río Mao.




La pasarela avanza en ligero descenso hacia las inmediaciones del Embalse de San Estevo y tiene un hermoso mirador hacia la mitad de la pasarela. El mirador se adentra en el cañón y nos ofrece unas vistas excepcionales de gran parte del Río Mao.





Disfrutamos de la senda fluvial tan bonita y llegamos al final de la pasarela, muy cerca de un puente. En este momento, podríamos retornar al punto de inicio, por las pasarelas o por la carretera, girando hacia la izquierda. Sin embargo, nosotros decidimos continuar un poco más por la pista forestal que avanza paralela al Embalse de San Estevo.



Momento para refrescarnos y descansar un poco. El intenso calor de la zona provoca que el agua esté cálida e invite a remojarse! Después del baño, continuamos por la misma pista forestal.

Al poco tiempo, la pista forestal ancha se convierte en una pequeña senda, hermosa, que nos guiará hasta el pintoresco pueblo de Barxacova, digno de conocer. Llegamos a él, lo visitamos, disfrutamos del entorno y de las vistas que nos ofrece la desembocadura del Río Mao en el Río Sil y regresamos por el mismo camino de ida.



La vuelta la realizamos nuevamente por la pasarela, en ligero ascenso, ya que el entorno es mucho más agradable y bonito que el que nos ofrece la carretera. Pronto llegamos al albergue, dando por concluida la ruta.

Preciosa ruta y parada obligatoria. Espectaculares vistas las que deja la pasarela del Río Mao. Sin dudas, un entorno mágico, una ruta fácil y agradable y un paseo que no puedes dejar escapar. Recomendable!

Tipo: Senderismo
Fecha: 13 de Agosto de 2016
Duración: 2 h. 19 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,81 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 104 m.
Altura mínima: 220 m.
Altura máxima: 314 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14409193


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez