jueves, 25 de agosto de 2016

Cordiñanes de Valdeón - Mirador del Tombo


Precioso paseo, corto y fácil entre los macizos occidental y central de los Picos de Europa que nos llevará hasta uno de los miradores más bonitos de la zona: el Mirador del Tombo.

Dejamos el coche aparcado en Cordiñanes de Valdeón y nos dirigimos por la carretera hacia Caín de Valdeón. A los pocos metros, nos encontramos el desvío en el que podemos elegir ir por carretera o por pista, yendo a Caín de Valdeón en coche o a pie, según indica el cartel del desvío. Giramos hacia la derecha, justo antes de cruzar un puente, y continuamos por la pista hacia el Mirador del Tombo.





El sendero es fácil, sin desnivel y sin pérdida, por lo que sólo debemos avanzar, aproximadamente, medio kilómetro para llegar al mirador.


A lo largo de la ruta cruzamos un puente y siempre somos testigos de los imponentes Picos de Europa, con grandes vistas hacia los macizos occidental, a mano izquierda, y central, a mano derecha.



Pronto llegamos al Mirador del Tombo, un precioso mirador hacia el Macizo Central de los Picos de Europa. En él podemos visualizar una placa en la que podemos identificar cada una de las cimas que vemos. Destacan las cimas de Torre del Llambrión (2.642 m.), y Torre de la Palanca (2.609 m.). También podemos presenciar el Collado Jermoso, el Collado Solano y un sinfín de montañas más. Un precioso mirador!




El regreso hacia Cordiñanes de Valdeón lo realizamos por el mismo camino de ida, sin dificultades y sin pérdida, dando por finalizada la ruta.

Parada obligatoria si se está por la zona. El Mirador del Tombo es uno de esos balcones hacia los Picos de Europa en el que te puedes quedar horas y horas mirando. Preciosas vistas y un entorno espectacular!

Tipo: Senderismo
Fecha: 22 de Agosto de 2016
Duración: 37 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,00 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 38 m.
Altura mínima: 816 m.
Altura máxima: 849 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14480639


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez