Puerto de Panderrueda – Mirador de Piedrashitas (3)

por | miércoles, 19 julio 2017 | De 0 a 5 km, España, Fácil, Ida y Vuelta, León, Parque Nacional Picos de Europa, Reserva de la Biosfera Picos de Europa, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

De paso hacia nuestro destino del fin de semana, Picos de Europa, realizamos una parada obligada para disfrutar de unos de los mejores miradores del Macizo Central, el Mirador de Piedrashitas, que siendo la tercera vez que lo visitamos, en todas ellas las vistas y el paisaje han sido muy diferentes. Después de disfrutar de la nieve en la primera ocasión y de un sol radiante en la segunda, toca presenciar los Picos de Europa con algo de niebla.Llegamos al Puerto de Panderrueda, donde dejamos el coche en el gran aparcamiento que hay. Aquí mismo podemos presenciar varios carteles informativos de la zona. El Puerto de Panderrueda es uno de los puntos elevados por los que accedemos en coche, y ya desde aquí las vistas son sublimes.

 

Nada más comenzar nuestra ruta, hacia el norte, atravesamos una gran pradera, en la que observamos un pequeño área de descanso con mesas y bancos de madera. Atravesamos esta zona, en ligero ascenso, y tomamos la pista forestal siguiendo el mismo rumbo.

 

La pista forestal no tiene pérdida ni dificultades, por lo que vamos avanzando rápidamente, entre árboles, pues es una zona boscosa.

Justo antes de llegar al Mirador de Piedrashitas, tomamos un desvío hitado hacia la derecha. La ruta suaviza ligeramente, justo antes de llegar al mirador.

 

Tras medio kilómetro, más o menos, llegamos al Mirador de Piedrashitas, en el momento justo, pues tras varios minutos disfrutando de las vistas, la niebla empieza a cerrar el Valle de Valdeón. Las vistas son espectaculares, pudiendo presenciar Torre Santa (2.596 m.), el Pico de los Moledizos (2.151 m.) y Torre Bermeja (2.392 m.) del macizo occidental. Del macizo central de los Picos de Europa vemos las cimas de Torre de Salinas (2.447 m.), Torre de Liordes (2.477 m.), Torre del Hoyo Chico (2.369 m.), Torre del Friero (2.443 m.), Torre del Llambrión (2.642 m.), Torre de la Palanca (2.609 m.), Torrecerredo (2.650 m.), Pico de los Cabrones (2.558 m.) etc. Girando la vista hacia la derecha, también presenciamos las montañas de la Sierra de Cebolleda, con el Pico Gildar (2.078 m.) como principal cima. También divisamos Posada de Valdeón y todo el valle, incluidos sus pequeños pueblos. Después de unos minutos, la niebla empieza a aparecer, nublándonos la visión.

 

 

 

 

El regreso lo realizaremos por la misma senda de ida, en ligero descenso, hasta llegar al Puerto de Panderrueda, donde finalizaremos este corto paseo.

Uno de esos paseos agradables y que en apenas 20 minutos te ofrecen un mirador espectacular de los Picos de Europa. He visto como los guías del Parque Nacional aparcan con sus todo terrenos y sus clientes de otros lugares en el propio Puerto de Panderrueda, sin ir más allá. Por favor, llevadles hasta el Mirador de Piedrashitas, es un espectáculo para la vista!

Tipo: Senderismo
Fecha: 14 de Julio de 2017
Duración: 28 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,11 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 52 m.
Altura mínima: 1.459 m.
Altura máxima: 1.511 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18696015

 

Salsaludos, abrazos y besines!

 
Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This