jueves, 25 de agosto de 2016

Puerto de Panderrueda - Mirador de Piedrashitas (2)


Precioso paseo el que pudimos disfrutar en un día sin nubes y con uno de los mejores miradores de Picos de Europa: el Mirador de Piedrashitas.

Llegamos al Puerto de Panderrueda, lugar donde aparcamos y dejamos el coche. La ruta es muy corta y fácil de seguir, y nos llevará a un auténtico mirador hacia los Picos de Europa.


Nos dirigimos hacia el norte, atravesando un área de descanso con varias mesas y bancos de piedra. La mayor parte de la ruta, hasta llegar al mirador, es en ligero ascenso.



Hacia la mitad del ascenso nos encontramos con una bifurcación, en la que debemos continuar por el sendero de la derecha, que nos guiará en pocos minutos hasta el mirador.




En apenas medio kilómetro, llegamos al Mirador de Piedrashitas, un espectáculo visual enclavado en los Picos de Europa. Desde el mirador obtenemos preciosas vistas de los macizos occidental y central de los Picos de Europa. Presenciamos Peña Santa (2.596 m.), el Pico de los Moledizos (2.151 m.) y Torre Bermeja (2.392 m.) del macizo occidental. Del macizo central de los Picos de Europa vemos las cimas de Torre de Salinas (2.447 m.), Torre de Liordes (2.477 m.), Torre del Hoyochico (2.369 m.), Torre del Friero (2.443 m.), Torre del Llambrión (2.642 m.), Torre de la Palanca (2.609 m.), Torre de Cerredo (2.650 m.), Pico de los Cabrones (2.558 m.) etc. Girando la vista hacia la derecha, también presenciamos las montañas de la Sierra de Cebolleda, con el Pico Gildar (2.078 m.) como principal cima.





Después de disfrutar de las vistas debidamente, regresamos por el mismo sendero, en ligero descenso, hacia el Puerto de Panderrueda, dando por finalizada la ruta.

Precioso y obligado paseo si se está de paso por el Puerto de Panderrueda. El Mirador de Piedrashitas es uno de los mejores miradores, si no el mejor, hacia los Picos de Europa. Hermosas vistas hacia los macizos occidental y central de los Picos de Europa. Espectacular!

Tipo: Senderismo
Fecha: 22 de Agosto de 2016
Duración: 50 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,13 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 61 m.
Altura mínima: 1.441 m.
Altura máxima: 1.580 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14480129


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez