miércoles, 24 de agosto de 2016

San Lourenzo de Barxacova - Necrópolis de San Vítor


Preciosa senda que nos guiará desde el pueblo de San Lourenzo de Barxacova hasta la Necrópolis de San Vítor, muy cerca de este pueblo.

Dejamos el coche a la entrada de San Lourenzo de Barxacova, en un pequeño parking existente y continuamos hacia el pueblo. Aquí podemos encontrar una fuente y varios carteles y señales indicativas de la ruta que haremos.




Cruzamos el pueblo y llegamos al primer desvío que cogeremos. En dicho desvío, la senda se vuelve estrecha y será la que nos lleve directamente a la necrópolis. Esta primera parte de la ruta es preciosa y tiene unas vistas estupendas al Cañón del Río Sil.





Avanzamos en ligero ascenso y llegamos al siguiente desvío, que nos dejará a los pies de Os Padrós, otro punto interesante de la ruta. Tomamos el desvío hacia la Necrópolis de San Vítor.





En poco tiempo llegamos a la Necrópolis de San Vítor, una zona llena de sepulturas (cerca de 40) excavadas directamente en la roca, lugar que visitamos detenidamente. En la zona, podemos presenciar varios carteles explicativos del lugar.



Subimos con especial cuidado a la parte alta de la necrópolis, visitando la capilla que existe arriba, con alguna sepultura más. Tenemos especial atención para bajar y regresamos al punto de inicio de la ruta por la misma senda.


Preciosa y corta senda que nos llevará desde San Lourenzo de Barxacova hasta la Necrópolis de San Vítor, sin lugar a dudas, un lugar digno de visitar.

Tipo: Senderismo
Fecha: 13 de Agosto de 2016
Duración: 43 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,55 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 74 m.
Altura mínima: 535 m.
Altura máxima: 600 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14409004


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez