lunes, 24 de octubre de 2016

Zermatt - Gornergrat


Precioso viaje en tren cremallera desde el bonito pueblo de Zermatt que se dirige hacia Gornergrat, uno de los principales atractivos turísticos de la zona. No es un viaje barato, pero merece la pena subir y disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen el viaje y el entorno de Gornergrat.

Partimos de la estación existente en Zermatt y que se dirige directamente hacia Gornergrat, pasando por varias estaciones intermedias. El viaje es muy agradable y en poco más de media hora lograremos superar unos 1.400 metros de desnivel. El tren cremallera es llamado así porque entre las vías principales existe una tercera vía de unión con el tren, muy parecida a la silueta de una cremallera, y que aporta al tren el agarre suficiente para superar grandes desniveles.



El viaje transcurre siempre en ascenso y va ganando altura por la ladera del valle. Las vistas hacia las montañas de los Alpes son excepcionales, destacando la forma que nos deja el Matterhorn o Monte Cervino, montaña que casi siempre podremos visualizar desde nuestro viaje en tren.




A lo largo del viaje, superamos las estaciones intermedias de Findelbach, Riffelalp, Riffelberg y Rotenboden, lugares donde podremos bajarnos y disfrutar del entorno y de las vistas que nos ofrecen. Mención especial al Lago Riffelsee, situado a escasos 10 minutos de la estación de Rotenboden y en el que se puede ver reflejada la silueta del Matterhorn o Monte Cervino. Para obligatoria!





Finalmente, y tras algo más de media hora de trayecto, llegamos a la estación de Gornergrat (3.089 m.). Sin lugar a dudas, un paraíso para todos los amantes de la montaña. En las inmediaciones de Gornergrat obtenemos unas vistas excepcionales del Matterhorn o Monte Cervino (4.478 m.), del Monte Rosa o Dufourspitze (4.634 m.) y del resto de montañas de alrededor. El día es espectacular y se ven gran parte de los Alpes, suizos, franceses e italianos. Espectacular entorno! También podemos encontrar un hotel con restaurante y un gran mirador de toda la zona.






Trayecto en tren cremallera obligado si se visita el bonito pueblo de Zermatt. Preciosas vistas durante el viaje y aún mejores cuando llegamos a Gornergrat (3.089 m.). Una perfecta panorámica del Matterhorn o Monte Cervino, una de las montañas más famosas y fotografiadas del mundo. Recomendada 100%!

Tipo: Tren
Fecha: 15 de Octubre de 2016
Duración: 38 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 9,35 km.
Circular: No
Desnivel acumulado: 1.457 m. de subida y 2 m. de bajada
Altura mínima: 1.585 m.
Altura máxima: 3.018 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15190072


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez