Zermatt – Gornerschlucht (Gorner Gorge)

por | lunes, 24 octubre 2016 | Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Ruta, Senderismo, Suiza | 2 Comentarios

Una de esas rutas que te enamoran es la que podemos realizar en el precioso pueblo de Zermatt, recorriendo una de las gargantas más bonitas: Gornerschlucht (Gorner Gorge). Se trata de una garganta de gran belleza formada por el Río Gornera.Partimos del pueblo de Zermatt, desde las cercanías de la estación de teleférico que se dirige hacia el Matterhorn Glacier Paradise. En apenas 15/20 minutos llegamos a Gornerschlucht (Gorner Gorge). El acceso lo podemos realizar desde Zermatt o desde el barrio de Winkelmatten, perteneciente al mismo pueblo. El acceso está muy bien señalizado, por lo que no tiene ninguna dificultad llegar. Por el camino nos encontramos el parque de aventura Forest Fun Park.

 

 

 

 

 

 

Continuamos hasta llegar al comienzo de la garganta y nos recibe una lugareña, momento en el que debemos abonar los 5 CHF que cuesta acceder a la garganta. Pagamos la entrada y comenzamos la ruta, de apenas 15/20 minutos, pero de gran belleza.

La garganta está equipada con pasarelas y escaleras de madera que transcurren a lo largo de la misma, permitiendo un acceso cómodo y apto para casi todos los públicos. El paraje es, sencillamente, espectacular. La erosión del Río Gornera ha excavado varios metros de profundidad, creando una garganta increíble. Multitud de saltos de agua y pozas nos alegran el caminar y el sonido del agua siempre lo tendremos como acompañante.

 

 

 

 

Después de cruzar y completar la Gornerschlucht (Gorner Gorge), tan sólo queda regresar al pueblo de Zermatt. Lo podemos hacer desandando el camino de ida o regresando por el barrio de Winkelmatten (Zermatt). Elegimos la segunda opción, siendo un verdadero acierto. La senda de regreso es muy bonita y podemos obtener unas vistas preciosas desde la parte más alta de la ruta. El pueblo a nuestros pies y un sinfín de montañas al fondo.

 

 

Ya en las cercanías de Zermatt, llegamos a una zona mucho más abierta, una gran pradera desde la que llegamos a Winkelmatten, un barrio residencial de casas de montaña preciosas. Sin duda, una de las zonas más bellas de Zermatt.

 

Después de cruzar Winkelmatten, tan sólo resta continuar hacia la estación de teleférico que se dirige hacia el Matterhorn Glacier Paradise, lugar donde damos por concluida la ruta.

Hermosa ruta y espectacular garganta la que forma el Río Gornera: Gornerschlucht (Gorner Gorge). Una de esos paseos que nos guiarán hacia un paraje precioso. Muy recomendable, ya que se trata de una ruta pequeña y sin dificultad!

Tipo: Senderismo
Fecha: 15 de Octubre de 2016
Duración: 1 h. 8 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 2,52 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 97 m.
Altura mínima: 1.622 m.
Altura máxima: 1.711 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15190055

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

2 Comentarios

  1. Eduardo Rodrigues

    Olá, boa noite. Iremos à Zermatt em Abril/24 e gostaríamos de saber se a atração Gornerschlucht abre durante esse período da nossa viagem. Obrigado.

    Responder
    • Rubén Wanderlust

      Hola Eduardo Rodrigues!

      En principio se encuentra abierta, aunque puede depender del clima o de la situación de la garganta. Lo mejor sería ponerse en contacto con el centro de visitantes o con la oficina de turismo de Zermatt.

      Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This