lunes, 24 de octubre de 2016

Zermatt - Rotenboden - Riffelsee


El paseo desde Rotenboden hasta el Lago Riffelsee es uno de esos paseos que se te quedarán marcados en la retina para siempre. Poder ver el Matterhorn o Monte Cervino reflejado en sus aguas siempre será una de esas fotografías para el recuerdo.

Llegamos a la estación de Rotenboden mediante el tren cremallera que se dirige a Gornergrat. Desde la propia estación ya podemos visualizar el Lago Riffelsee, nuestro objetivo de la ruta. En la propia estación de Rotenboden podemos encontrar un mirador en lo alto de una zona rocosa, con preciosas vistas hacia el lago, y varias indicaciones que nos guiarán hacia el lago, por lo que se trata de una ruta sin pérdida ninguna y bien señalizada.






La primera parte de la ruta nos guiará en ligero descenso hacia el lago, mientras que el regreso será en ligero ascenso. La senda se encuentra nevada, por lo que extremamos las precauciones en los pasos con mayor desnivel. Aún así, se trata de una senda sin riesgo, por lo que sería apta para todos los públicos. Es importante ir bien equipado, pues estamos en terreno alpino, y no hay que menospreciar este tipo de lugares.


Tras 10 minutos de descenso llegamos al Lago Riffelsee, un precioso lago en el que podemos ver reflejada la hermosa silueta del Matterhorn o Monte Cervino (4.478 m.). Un placer para los sentidos y una belleza de paisaje, mires hacia donde mires. Desde este punto también podemos visualizar el Monte Rosa o Dufourspitze (4.634 m.) y todas las montañas de más de 4.000 metros de altura que nos rodean. Un montón de fotos y de muchos tipos y regresamos hacia la estación de Rotenboden.




El regreso lo realizaremos rodeando el lago y ganando diferentes vistas hacia la montaña más fotografiada del mundo: el Matterhorn o Monte Cervino. La verdad es que su silueta es única en el mundo. El regreso lo realizamos, en ligero ascenso, por una senda perfectamente definida. En apenas 10 minutos estaremos de regreso en la estación de Rotenboden.




Perfecto y corto paseo para presenciar el Matterhorn o Monte Cervino de una manera única. Su reflejo en las aguas del Lago Riffelsee son dignas de observar y fotografiar. Un placer para la vista y una zona realmente hermosa! Vistas espectaculares! Muy recomendada!

Tipo: Senderismo
Fecha: 15 de Octubre de 2016
Duración: 57 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,34 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 68 m.
Altura mínima: 2.759 m.
Altura máxima: 2.842 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15190088


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez