Ásbyrgi – Botnstjörn – Klappir

por | jueves, 26 octubre 2017 | De 15 a 20 km, Ida y Vuelta, Islandia, Moderada, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Continuamos a lo largo de la bonita isla de Islandia y llegamos a Ásbyrgi, un precioso y abierto cañón digno de conocer. Lejos de recorrer una de las dos opciones, por la parte baja o por la parte alta, nosotros nos decantamos por recorrerlo entero, haciendo una de las rutas más completas del lugar.

Accedemos al parking habilitado en Ásbyrgi a lo largo de la carretera 85. Muy cerca del parking, tendremos la opción de acceder al centro de visitantes, donde nos podrán dar todo tipo de información acerca del cañón.

 

Tras prepararnos y decidir cuál sería nuestra ruta, comenzamos! La primera parte del trayecto la realizaríamos por la parte baja del cañón de Ásbyrgi, siguiendo un desvío.

Nos adentramos en una zona abierta, siguiendo un sendero bien marcado y cruzando un pequeño campo de golf.

Tras completar esta zona de praderas, llegamos al desvío en el que podremos elegir entre conocer Ásbyrgi por la parte baja o por la parte alta, hacia Vesturdalur. La ida la realizaremos por la parte baja y a la vuelta nos desviaremos para ver la parte alta, entendiendo que sería más bonita.

 

Continuamos a lo largo del cañón y nos adentramos en un pequeño y precioso sendero, lleno de vegetación, arbustos y árboles de muchos tipos. Cruzamos un bonito pinar y seguimos!

 

Vamos avanzando rápidamente, ya que la senda es muy cómoda y no tiene ningún desnivel. Vamos disfrutando del lugar y observando multitud de vegetación variada. Nos llama la atención las arandaneras a pie de sendero, ya con los frutos a punto!

Pronto llegamos a la parte final del primer trayecto, donde podemos leer hasta 4 carteles informativos de la flora y fauna del lugar. También del orígen del cañón y demás formaciones.

 

 

Tras visitar los carteles, seguimos un desvío hacia la izquierda, rumbo a Botnstjörn.

Poco después, otro desvío nos lleva a conocer el pequeño lago de Lindin, plagado de vegetación y con mucha humedad a su alrededor.

 

Desandamos hasta el desvío hacia Lindin y seguimos. Ya estamos muy cerca de Botnstjörn! Seguimos un par de desvíos más y llegamos! Aquí, un bonito lago, muy fotogénico, y un mirador, desde el que tenemos una bonita panorámica de Ásbyrgi. Desde aquí también podemos divisar una bonita cascada! Un lugar precioso!

 

 

 

Desandamos hasta el último desvío que seguimos y continuamos hacia otra zona de miradores, aún más bonitos y con mejor panorámica. Hacemos caso de una indicación más y llegamos a un mirador de madera precioso, algo más alto, donde obtenemos una vistas hermosas de Botnstjörn.

 

 

El último mirador de esta zona estará pegado a la pared. Accedemos a él en pocos minutos, pues se encuentra muy cerca. Precaución para no resbalar y a disfrutar de las vistas! Desde este mirador tendremos la mejor panorámica de la parte baja de Ásbyrgi.

Toca visitar el cañón desde arriba y, para ello, debemos seguir todos los desvíos del camino de ida hasta llegar al desvío hacia Vesturdalur, justo después del pinar que volvemos a cruzar.

Ya en este desvío, giramos a la derecha para remontar la pared rocosa con la ayuda de alguna cuerda y varias escaleras metálicas. Sin duda, el momento más divertido. No tiene dificultad, pero hay que estar preparados y tener cierta maña para superar este tipo de obstáculos.

 

Vamos superando el tramo de escaleras hasta llegar a la parte alta de Ásbyrgi, donde encontramos el desvío hacia Klappir, nuestro objetivo para obtener una buena panorámica desde la parte alta del cañón. Tras superar el primer desvío, seguimos una segunda indicación y continuamos!

 

La parte alta de Ásbyrgi no tiene ninguna complicación, ya que transcurre por un bonito sendero desde el que vamos obteniendo unas bonitas vistas de la zona. De vez en cuando, nos vamos asomando para disfrutar de todo el trayecto realizado por la parte baja de Ásbyrgi.

Seguimos el cómodo sendero, en ligero ascenso, durante unos 3 kilómetros aproximadamente. Hay tramos rocosos y tramos con vegetación. El sendero es precioso y lo vamos disfrutando mucho!

Tras los 3 kilómetros recorridos, llegamos a Klappir, un lugar de bonitas formaciones rocosas, alguna pequeña laguna y unas vistas sobre Ásbyrgi excepcionales. El lugar es precioso y nos tiramos un buen rato haciendo fotos! Un lugar espectacular! Lástima que el final del día se echase encima, pues hubiéramos estado un buen rato más!

 

 

 

 

Visitadas ambas zonas, la inferior y la superior, y ya con más de 10 kilómetros en las piernas, toca regresar! Desandamos el bonito sendero por la parte superior del cañón hasta llegar al primer desvío, a la altura de las escaleras metálicas.

Descendemos por las escaleras metálicas y con la ayuda de las cuerdas colocadas y regresamos a la parte baja de Ásbyrgi. Ya aquí, sólo nos quedaría cruzar las grandes praderas del campo de golf y dar por finalizada la ruta, a la altura del centro de visitantes, donde dejamos el coche.

Preciosa y completa ruta que nos permite conocer toda la profundidad del cañón de Ásbyrgi, tanto por su bonita parte baja, llena de vegetación, árboles, arbustos y bonitos senderos, como por la parte alta, donde las vistas y las grandes formaciones rocosas son las protagonistas. Una ruta espectacular!

Tipo: Senderismo
Fecha: 19 de Agosto de 2017
Duración: 4 h.
Dificultad: Moderado
Distancia: 15,52 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 489 m.
Altura mínima: 15 m.
Altura máxima: 128 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19652551

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. De puerto en puerto : En el cañón de Ásbyrgi - […] En R&S Wanderlust describen la ruta que comunica las partes inferior y superior de Ásbyrgi: https://rubenwanderlust.com/asbyrgi-botnstjorn-klappir/. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This