viernes, 27 de octubre de 2017

Dimmuborgir


Turno para Dimmuborgir, uno de los campos de lava más grandes y bonitos de Islandia. Un agradable paseo nos espera, así que allá vamos.


Siguiendo la carretera 848 encontramos el desvío que nos guiará hacia Dimmuborgir. Tras varios metros, llegamos al parking habilitado en el que dejaremos el coche y comenzaremos esta interesante ruta. En el propio aparcamiento encontramos un pequeño área de descanso en el que se podría comer al finalizar la ruta.



Empezamos el sendero, siempre bien indicado, consultando varios carteles informativos del lugar. Después de leerlos, continuaremos en ligero descenso hacia un primer desvío, donde también encontramos otro cartel informativo de la zona.




Giramos hacia la izquierda y continuamos por la senda ancha y sin complicaciones por la que vamos hasta llegar a un desvío más. Aquí, otro cartel informativo!



La senda se encuentra en perfectas condiciones para avanzar sin peligro, por lo que vamos completando los primeros metros sin dificultades. Pronto llegamos al desvío que se dirige hacia Hallarflöt, que seguimos. A los pocos metros, se nos presenta la bonita cavidad de Hallarflöt, muy interesante y que refleja perfectamente la antigua vida en esta zona. Tras visitar Hallarflöt, desandamos hasta el desvío para continuar por la senda oficial.





Seguimos esta agradable ruta y sumamos un nuevo desvío más, donde volvemos a encontrar un cartel informativo. En todo momento nos encontramos con información de Dimmuborgir, por lo que se trata de una ruta sin pérdida y siempre bien informada y señalizada. Este desvío nos permitirá acceder a una de las zonas más bonitas, una ventana natural con unas vistas estupendas! Desandamos este pequeño tramo para continuar.




La senda avanza cómodamente, siempre con el campo de lava a nuestro alrededor. Preciosas formas rocosas y un sendero muy bonito para seguir.

Tras completar el primer kilómetro y medio, llegamos a un desvío que se dirige hacia varias formaciones rocosas y cuevas, donde encontramos un nuevo cartel informativo. Este desvío nos guiará, por un sendero algo más tedioso e incómodo, hacia 3 cuevas. Formaciones y cavidades que nos vuelven a dejar claro las extremas condiciones en las que se habitaba aquí. Desandamos el pequeño sendero para regresar a la senda oficial y continuamos, rumbo hacia Kirkja.






Seguimos avanzando y, tras seguir un desvío más y ver un cartel informativo, llegamos al desvío que se dirige hacia Kirkja. Este desvío nos hará rodear la iglesia natural y adentrarnos en esta curiosa formación rocosa. Se trata de un lugar que nos llama la atención y que no dudamos en visitar. Visitada la iglesia natural de Kirkja, seguimos nuestro camino.





La siguiente parte de la ruta nos ofrecerá las formaciones rocosas, originadas por la actividad de la lava, más bonitas de la senda. Grandes y de diferentes formas y colores, las rocas nos sorprenden a cada paso que damos! Por el camino, otro cartel informativo!



Tras superar este bonito tramo, seguimos un par de desvíos más, donde encontramos un nuevo cartel informativo, para acceder a la parte más alta de la ruta, desde donde obtenemos una bonita panorámica del campo de lava de Dimmuborgir. Varias curvas y unas vistas excepcionales hacen que este último tramo lo disfrutemos muchísimo!






Tras más de 3 kilómetros de ruta, volvemos a cruzarnos con los primeros desvíos de la jornada. Tan sólo debemos ascender hacia el parking por la senda original y dar por finalizada esta bonita y agradable ruta!

Otro de las rutas clásicas de Islandia. Uno de los campos de lava más conocidos y bonitos. Grandes formaciones rocosas, sendas agradables y vistas preciosas. Una ruta cómoda y que, sin duda, merece la pena conocer! Dimmuborgir, un paseo obligado!

Tipo: Senderismo
Fecha: 20 de Agosto de 2017
Duración: 1 h. 10 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,32 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 54 m.
Altura mínima: 283 m.
Altura máxima: 307 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19660566


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez