Goðafoss – Geitafoss

por | jueves, 26 octubre 2017 | De 0 a 5 km, Fácil, Islandia, Lineal, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Visita a una de las cascadas más impresionantes de Islandia: Goðafoss. El paraje es espectacular, el entorno precioso y el salto de agua de escándalo!

Muy cerca de la carretera 1 que rodea Islandia, tenemos el área de Goðafoss, con varios parkings habilitados para la visita. Nosotros dejamos el coche en el parking más cercano a Goðafoss, para luego finalizar la ruta en otro de los aparcamientos.

Visitamos un cartel informativo y nos acercamos a la parte alta de Goðafoss. Esta primera parte se transita muy cómodamente, por un sendero en perfectas condiciones. Desde aquí, la visión de Goðafoss es espectacular!

 

 

 

 

Desandamos este primer tramo hasta llegar al parking nuevamente y tomamos un desvío para continuar nuestra ruta. Ya no volveremos por aquí.

El sendero va descendiendo hasta llegar a la altura del río. El sendero es precioso y va ofreciendo distintas panorámicas de Goðafoss y del resto de saltos de agua que nos ofrece el lugar.

Justo antes de llegar a la altura del río, tomamos el desvío que se dirige a Geitafoss, otra cascada preciosa. Tras pocos metros, nos sorprende este salto de agua, muy bello. La cascada de Geitafoss es mucho más pequeña que Goðafoss, pero merece la pena verla. Estoy seguro de que hay mucha gente que visita Goðafoss y no se entera de que existe esta otra cascada…

 

Continuamos ahora en ligero ascenso para cruzar el puente que existe sobre el río. Desde este puente tenemos una buena panorámica de todo el curso del río, siempre con Goðafoss a la vista, pues es una gran cascada y es visible desde muchos puntos del recorrido.

Ya en la otra orilla del río, seguimos un desvío para adentrarnos en otro sendero, muy bonito también. Dicho sendero nos ofrece un cartel informativo que leemos.

 

Seguimos el pequeño sendero y, tras cruzar un puente, bajaremos nuevamente a la altura de Geitafoss, que visitamos para obtener otra perspectiva más. Especial atención, pues es una zona de grandes rocas y muy húmedas, y el riesgo de resbalar siempre está presente.

Volvemos a ascender hasta el sendero original y continuamos, rumbo a Goðafoss. Las vistas hacia la cascada son increíbles!

En este punto, podemos visitar Goðafoss desde la misma orilla o desde un bonito mirador natural, situado en la parte más alta de la ruta. Seguimos un desvío para volver a descender hasta la orilla!

Continuamos por un sendero sin complicaciones hasta llegar a un desvío más, que nos descenderá hasta la altura del río, por una zona de piedras. Por aquí, varios pasos más para llegar a la altura de Goðafoss. La visión de los pies de la cascada es espectacular. Somos testigos de la fuerza del agua y el sonido es impresionante! Disfrutamos mucho de este momento!

 

Desandamos hasta el anterior desvío y ascendemos hasta el sendero superior, por donde accederemos al mirador sobre Goðafoss.

En pocos minutos estamos en el mirador de la cascada de Goðafoss, un mirador realmente bonito y donde se nos abre una imagen brutal de Goðafoss. El lugar es mágico y las vistas sublimes!

Visitada toda la zona, sólo tendremos que regresar por el sendero superior hasta el parking habilitado en este margen del río, donde daremos por finalizada la ruta.

Paseo agradable, fácil y cómodo. Las cascadas de Goðafoss y Geitafoss forman un paraje impresionante! Las vistas son sublimes y la magnitud de Goðafoss es espectacular! Una de las cascadas más importantes de Islandia! Parada obligatoria!

Tipo: Senderismo
Fecha: 18 de Agosto de 2017
Duración: 58 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 2,19 km.
Circular: No
Desnivel acumulado: 53 m. de subida y 68 m. de bajada
Altura mínima: 105 m.
Altura máxima: 127 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19647981

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This