Hafnarhólmi – Borgarfjarðarhöfn – Avistamiento de frailecillos

por | viernes, 27 octubre 2017 | De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Otro de los paseos agradables y en los que podemos avistar a uno de los iconos de Islandia: el frailecillo. Sencillo y, si hace buen día, con espectaculares vistas. Momento para disfrutar del avistamiento de estas curiosas y simpáticas aves.

Para llegar a la península de Hafnarhólmi, accedemos con nuestra furgoneta hasta el pueblo de Borgarfjörður Eystri, y desde aquí, por la carretera 94, continuamos hasta el bonito puerto. Aquí mismo encontramos un pequeño parking y restos de barcos, a modo de decoración.

 

Iniciamos el corto paseo descendiendo hasta llegar al puerto de Borgarfjörður Eystri, desde donde obtenemos una bonita panorámica de los preciosos acantilados que nos rodean.

 

Rodeamos completamente el puerto para llegar a las inmediaciones de un mirador, donde encontramos un cartel informativo sobre el avistamiento de frailecillos. El mirador es precioso y nos da una vista directa de la mole herbosa que da vida a los frailecillos. En función de la época del año, podría ser complicado o imposible avistar a estas simpáticas aves.

 

 

Continuamos nuestra ruta para ascender hasta la parte más alta de Borgarfjarðarhöfn, donde encontramos un cartel informativo más. Aquí, podremos continuar hacia un mirador o cruzar una pequeña pasarela y adentrarnos en una caseta habilitado para el avistamiento de frailecillos.

Elegimos continuar hasta el mirador, donde encontramos un nuevo cartel informativo. Desde obtenemos la mejor panorámica del lugar, pues es el punto más alto. Mucha paciencia para poder ver algún frailecillo. De momento, nada de nada…

 

 

Aguantamos un rato más, pero viendo que no aparecen, decidimos cambiar de lugar de avistamiento.

Toca adentrarse en la caseta habilitada para el avistamiento de frailecillos. Aquí encontramos un libro de visitas que nos alerta de que en los últimos días se han visto alguna pareja, aunque no todos los días ni toda la gente que accedió al lugar. Parecía complicado ver frailecillos y ya no estábamos en época, por unos días… Disfrutamos del lugar y seguimos intentando ver las aves.

Casi a punto de desistir, vemos flotando sobre el mar una pareja de frailecillos. Era la primera vez! Muy simpáticos y rápidos en su vuelo! Guapísimos, siendo una mezcla de loro y pingüino! Muy graciosos!

Seguimos por la zona e intentando ver más ejemplares. Con paciencia, logramos verles volar, incluso aparecen más frailecillos, hasta 3 y 4 parejas. Disfrutamos de su vida en estos bonitos acantilados y decidimos regresar, pues el viaje continua…

 

 

Para finalizar la ruta, descendemos de la península de Hafnarhólmi hasta llegar al puerto, y desde aquí, hasta el parking donde dejamos la furgoneta, donde damos por concluido este agradable y simpático paseo!

Sin duda, y en época, uno de los mejores lugares para el avistamiento de frailecillos. El entorno es espectacular y mágico. Lugar acondicionado y preparado para el avistamiento. La única pega es el acceso a este lugar, que conlleva alguna hora de trayecto… Aún así, merece la pena!

Tipo: Senderismo
Fecha: 21 de Agosto de 2017
Duración: 1 h. 12 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,40 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 1 m.
Altura mínima: -2 m.
Altura máxima: 22 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19662689

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This