Háifoss

por | viernes, 20 octubre 2017 | De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Pequeña ruta para acceder a la cuarta cascada más alta de Islandia, de 122 metros de altura. Se trata de una zona espectacular y con unas vistas realmente impresionantes!

El acceso lo realizaremos llegando por la carretera 32 hacia la pista 332, por donde obtenemos carteles que nos guiarán hacia el parking habilitado en las inmediaciones de la cascada. Cabe destacar que el acceso a lo largo de esta pista está exclusivamente recomendado a vehículos todo terreno, por lo que el acceso en vehículo normal sería mucho más complicado. A pesar de todo, nosotros accedimos con la furgoneta, pero tuvimos un viajecito muy movido! Una pista con numerosos baches y zonas realmente complicadas.

Tras el viaje por la pista 332, llegamos al parking que se encuentra muy cerca de Háifoss. Era tarde y coincidimos con la llegada de un pequeño autobús 4×4 con una excursión de fotógrafos. El atardecer es idóneo para disfrutar de la fotografía.

A los pocos metros, encontramos un cartel informativo de Háifoss y un pequeño sendero que seguiremos para llegar al borde del cañón que forma el Río Fossá.

Tras 200 metros por un sendero muy cómodo y sin pérdida, llegamos al borde del cañón, donde se nos abren unas vistas espectaculares. Háifoss es espectacular y salva un buen desnivel, cayendo con fuerza en el Río Fossá. Las vistas son excepcionales y la visión del cañón que se obtiene es increíble. Varios saltos de agua más, a ambos lados de Háifoss, acompañan a esta cascada.

 

 

 

 

Andamos a lo largo del borde para obtener distintas panorámicas de la cascada y del cañón. Sin duda, varios minutos en los que las vistas desde arriba eran impresionantes. Cabe destacar que existen senderos que nos guían hasta la parte baja del río, pero dada la hora, no pudimos ir más allá. Aún así, la mejor panorámica de Háifoss se obtiene desde arriba. Impresionante!

 

Visitada desde varios puntos, tan sólo tendremos que desandar el pequeño sendero para llegar al parking nuevamente, dando por concluida la pequeña ruta!

Nuestra primera cascada importante en Islandia y uno de esos paisajes que se te quedan grabados en la mente para siempre. Háifoss es una catarata muy alta, de 122 m. y enclavada en un cañón espectacular! Muy recomendable!

Tipo: Senderismo
Fecha: 14 de Agosto de 2017
Duración: 22 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,68 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 25 m.
Altura mínima: 399 m.
Altura máxima: 426 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19537641

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This