Höfði

por | viernes, 27 octubre 2017 | Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Otra de las paradas que haremos en las inmediaciones de Myvatn nos permitirá conocer el bonito parque de Höfði, un lugar lleno de naturaleza y bonitos senderos.

Comenzamos en el aparcamiento habilitado a pie de la carretera 848, donde encontramos la entrada al parque de Höfði.

Tras iniciar esta pequeña ruta, nos adentramos a lo largo de una senda cómoda, sin desnivel y sin dificultades. Una senda que irá recorriendo, entre extensa vegetación, el precioso parque de Höfði.

Tras los primeros metros, nos desviamos ligeramente hacia la derecha para obtener unas bonitas vistas del parque y del Lago Myvatn, cercano en todo momento. Aquí somos testigos de la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona (Myvatn significa lago de mosquitos…).

Continuamos por la senda central de Höfði y empezamos a girar a la derecha, hacia el norte. La senda sigue entre bonitos ejemplares de árboles.

Finalizado el primer tramo, seguimos un par de desvíos para acceder al Lago Myvatn. Este acceso lo realizaremos por un cómodo sendero, algo más pequeño que la senda principal del parque.

 

 

 

Tras llegar a la orilla del lago, encontramos un bonito mirador, desde donde podremos apreciar las bonitas formaciones rocosas que se levantan en el Lago Myvatn. En esta zona, los molestos mosquitos hacen de las suyas. En teoría, son mosquitos pequeños que no molestan demasiado, pero son tantos que parece imposible librarse de ellos… Disfrutamos rápidamente de las vistas sobre el lago y continuamos a lo largo de su orilla.

 

 

Completamos el sendero que transcurre a orillas del Lago Myvatn y nos volvemos a adentrar en zona de mayor vegetación, siempre con pequeños arbustos y árboles a nuestro alrededor. Por aquí, la senda se vuelve aún más bonita, dando paso a grandes y preciosas praderas.

En una de estas praderas, rodeada de árboles y con algún hermoso banco en el que podemos sentarnos, seguimos un desvío para llegar a la altura de la senda principal.

 

El sendero es muy bonito y muy fácil de seguir. No hay mapa y no existen rutas señalizadas, simplemente es una pequeña red de senderos. Caminos que se completarán a gusto del senderista.

De vuelta a la senda principal, tan sólo nos quedaría regresar hacia el parking, donde daremos por completada esta pequeña ruta.

Höfði es de esos lugares con encanto. Zona ideal para obtener una buena panorámica del Lago Myvatn y de sus grandes formaciones rocosas. La red de senderos del parque son muy agradable de transitar, por lo que se trata de una corta y bonita ruta. Aún así, no es de los sitios espectaculares de Islandia, tan sólo recomendable si se dispone del suficiente tiempo!

Tipo: Senderismo
Fecha: 20 de Agosto de 2017
Duración: 22 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,29 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 22 m.
Altura mínima: 271 m.
Altura máxima: 305 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19661764

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. De puerto en puerto : Un paseo por Hofði - […] En R&S Wanderlust describen una ruta circular por la península: https://rubenwanderlust.com/hofi/. […]
  2. De puerto en puerto : Hofði en invierno - […] En R&S Wanderlust describen una ruta circular por la península: https://rubenwanderlust.com/hofi/. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This