Hraunfossar – Barnafoss

por | martes, 24 octubre 2017 | Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Otra cascada más para la colección! Y qué maravilla! El agua es capaz de filtrarse por decenas y decenas de grietas y huecos. Espectáculo precioso!

Llegamos al aparcamiento habilitado de Hraunfossar a lo largo de la carretera 518. Allí mismo dejaremos el coche e iniciaremos un corto e intenso paseo para conocer una maravilla natural, donde el agua es capaz de sorprender de una manera brutal. En el propio parking tenemos un cartel informativo de la zona.

 

Iniciamos la marcha por el sendero de la izquierda, que nos guiará hasta un pequeño mirador natural, precioso, donde ya obtenemos una de las mejores panorámicas de Hraunfossar, un grupo de cascadas y saltos de agua impresionante. Este mirador nos ofrece la vista más amplia de Hraunfossar.

 

 

 

Continuamos el sendero para ir disfrutando de las vistas que ofrece el lugar y llegar a otro mirador más. Éste, en cambio, posee una vista menos amplia, pero preciosa también, por lo que lo disfrutamos muchísimo.

 

Seguimos nuestra andadura para dirigirnos hasta un puente que nos permite cruzar el Río Hvitá, testigo de tal espectáculo.

 

Ya en el otro lado, otro mirador nos ofrece una panorámica distinta, pero también muy bonita. Disfrutamos mucho del lugar!

 

Tras disfrutar del tercer mirador sobre Hraunfossar, nos dirigimos hacia la otra cascada de la ruta, Barnafoss. Se encuentra muy cerca, por lo que rápidamente llegamos a sus inmediaciones. Antes de acceder a sus miradores, leemos un cartel informativo sobre la historia de Barnafoss.

Continuamos hacia la izquierda para llegar al primer mirador sobre Barnafoss. Esta cascada no es tan espectacular como el grupo de saltos de agua de Hraunfossar, pero se encuentra mucho más encajonada y el entorno es precioso.

Visitado el primer mirador, continuamos un poco más allá para llegar a un segundo mirador. Otro balcón perfecto sobre Barnafoss! Vistazas y un montón de fotos!

 

 

Visitados ambos atractivos, regresamos al parking por la senda que se dirige directamente a la altura del cartel informativo de Barnafoss.

Hraunfossar y Barnafoss son de esos lugares que sorprenden nada más verlos. Una ruta sencilla, corta y que todo turista en Islandia no debe perderse. Mención especial a la gran cantidad de miradores sobre las diferentes cascadas! Recomendable!

Tipo: Senderismo
Fecha: 16 de Agosto de 2017
Duración: 25 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,80 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 21 m.
Altura mínima: 73 m.
Altura máxima: 84 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19622863

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This