Skútustaðir – Skútustaðagígar

por | viernes, 27 octubre 2017 | Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Turno para la pequeña ruta de pseudocráteres Skútustaðagígar, ubicada en Skútustaðir, muy cerca del Lago Myvatn. Una cómoda senda para ver estos fenómenos naturales que nunca llegaron a tener actividad.

Llegamos a Skútustaðir, un pequeño pueblo enclavado en el entorno natural de Myvatn, a lo largo de la carretera 848 que rodea el lago. Aquí mismo, encontraremos el parking habilitado para comenzar la ruta, donde dejamos el coche.

Antes de comenzar la ruta, visitamos un cartel informativo de la misma, con información de cada cosa que veremos, con especial atención a los pseudocráteres.

Iniciamos la ruta hacia el norte, por un sendero bien señalizado y sin complicaciones. Nada más comenzar, podemos ver otro cartel informativo sobre la zona.

Seguimos un poco más y comenzamos a ver los primeros pseudocráteres, ubicados a ambos lados del sendero. Nos desviaremos un poco hacia la derecha para acceder a un pequeño mirador natural, desde donde obtenemos una magnífica visión de la versión larga de la ruta y del resto de pseudocráteres, ubicados más al este.

 

 

Tras visitar el mirador, llegamos al desvío por el que elegiremos si hacer la versión corta o larga de la ruta Skútustaðagígar. En nuestro caso, debido al poco tiempo del que disponíamos, elegimos completar la versión corta, lo que luego iba a ser un acierto…

Continuamos la senda cómoda y visitamos el primer pseudocráter, al que debemos subir a su parte alta para verlo completamente. Desde aquí, las vistas hacia el resto de pseudocráteres son hermosas. Los mosquitos, típicos de las zonas colindantes al Lago Myvatn, empiezan a hacer de las suyas, haciendo que el paseo sea un poco más tedioso.

 

Regresamos a la senda principal y alcanzamos el segundo pseudocráter, al que también nos subimos para verlo. Bonitas vistas también!

 

Volvemos a regresar a la senda original y continuamos, ahora rumbo sur, para seguir visitando la zona.

A lo largo del sendero nos seguimos encontrando varios pseudocráteres, por lo que vamos conociendo la actividad volcánica tan peculiar del lugar, algo único en el mundo, pues este tipo de formaciones apenas se dan en el resto de países, siendo Islandia un buen ejemplo para verlas.

 

En algo más de un kilómetro, llegamos a las inmediaciones de un hotel y un parking, donde tan sólo debemos completar un pequeño tramo de carretera para llegar al parking donde dejamos el coche, dando por concluida la jornada.

Ruta corta y muy cómoda. Ideal para completar mientras visitamos las inmediaciones del Lago Myvatn. Una pena la cantidad de mosquitos que hay por la zona. No es una maravilla, pero sirve perfectamente para conocer este tipo de formaciones y los pseudocráteres más famosos de Islandia.

Tipo: Senderismo
Fecha: 20 de Agosto de 2017
Duración: 26 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,49 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 22 m.
Altura mínima: 280 m.
Altura máxima: 304 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19662510

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This