Stokksnes – Kirkjusandur

por | lunes, 30 octubre 2017 | Circular, De 5 a 10 km, Fácil, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Aprovechando el bonito y soleado día que teníamos, decidimos parar en Stokksnes, la famosa playa volcánica de arena negra con vistas a una cadena de montañas preciosa: Vestrahorn!

Llegamos a lo largo de la carretera 1 que rodea Islandia, cogiendo el desvío perfectamente señalizado. Allí mismo, ya muy cerca del lugar, dejamos el coche en un parking, muy cerca de una cafetería muy peculiar y bien decorada. Al lado de la cafetería, varios carteles informativos nos muestran lo que sería la ruta del día!

 

Comenzamos en ligero descenso, rumbo a la vieja granja vikinga, lugar de varios rodajes. La pista está perfectamente señalizada y la granja ya visible desde el comienzo, por lo que no tiene pérdida.

Tras completar el primer kilómetro de ruta, llegamos a la granja vikinga, un lugar realmente espectacular. Visitamos todas sus esquinas y edificaciones. Por un momento, nos imaginamos la dura vida allí!

 

Visitada la vieja granja, continuaremos con el mismo rumbo para realizar la versión larga de la ruta. Las famosas montañas de Vestrahorn nos quedan a mano izquierda y su perfil es espectacular. Continuamos!

Cruzamos un puente para superar un pequeño riachuelo. Con algún salto más, vamos avanzando por alguna zona húmeda, rumbo hacia la playa Kirkjusandur, una playa de arena fina negra, de origen volcánico.

Pronto llegamos a la altura de la playa, por lo que nos desviamos hacia la derecha, con un giro de casi 360 grados, para continuar a lo largo de Kirkjusandur. Después de girarnos y avanzar los primeros pasos a lo largo de la playa, Sabri se detuvo para regalarme, en forma de coordenadas GPS escritas sobre la arena, el siguiente viaje, pues era mi cumpleaños! Gracias!

 

Tras el momento emotivo y genial que vivimos, continuamos a lo largo de la playa, por donde la marea nos iba dejando. Según íbamos ganando metros, las vistas hacia las montañas de Vestrahorn y Sotkksnes iban siendo cada vez más espectaculares…

Seguimos hacia la parte más sureña de Stokksnes, donde es típica la foto sobre las montañas de Vestrahorn. Desde aquí, la panorámica sobre la playa Kirkjusandur y las montañas que la flanquean es espectacular. Muchas fotos del precioso lugar y de las hermosas vistas que tenemos y continuamos!

 

 

 

Dejamos la playa para llegar a ls pista forestal ancha por la que se podría acceder en coche. Aquí, encontramos restos de barcos y una laguna.

 

Nos queda completar el tramo a lo largo de la pista, rumbo norte, para dirigirnos nuevamente al parking. Este tramo sería el más feo, pues tendríamos que avanzar casi 2 kilómetros para llegar al punto de inicio, y tampoco ofrece más atractivos que los que ya hemos visto! Vamos andando rápido para completar la ruta lo antes posible, y así, continuar nuestro bonito viaje! Tras varios minutos de intenso caminar, llegamos a la cafetería y al parking, donde damos por concluida la ruta.

Otra de esas paradas obligatorias en un viaje por Islandia. La vieja granja vikinga y la panorámica que ofrece la playa Kirkjusandur con las montañas de Vestrahorn al fondo son dignas de disfrutar! Existe la opción de ver la granja caminando, para luego regresar al parking, coger el coche y acceder al punto más al sur, con el fin de realizar la panorámica. Ambas opciones son interesantes!

Tipo: Senderismo
Fecha: 22 de Agosto de 2017
Duración: 2 h. 10 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 7,06 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 61 m.
Altura mínima: -5 m.
Altura máxima: 26 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19663375

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This