Stöng

por | domingo, 22 octubre 2017 | Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Siguiente parada, la abandonada granja vikinga de Stöng. Una visita al pasado y a la forma de vida de antes, con unas condiciones realmente duras, sobre todo en los meses de invierno.

Muy cerca de Gjáin, también accediendo desde la carretera 32 y la bacheada pista 327, se encuentra la granja abandonada de Stöng. Muy cerca, al otro lado del río, se encuentra un parking habilitado, donde dejaremos el coche. En el propio parking también encontramos dos carteles informativos sobre el lugar.

 

Comenzamos la ruta circular por el sendero más directo a Stöng, para luego regresar por otra senda, algo más cómoda, pero igualmente fácil y sin complicaciones. La primera parte cruza un puente sobre el río y avanza en ligero ascenso hacia Stöng, nada exigente.

 

La segunda parte del trayecto cruza una zona de mayor vegetación y el sendero es mucho más estrecho.

En apenas medio kilómetro llegamos a Stöng, donde encontramos un cartel informativo con la descripción del lugar y de las distintas zonas de la edificación, pudiendo imaginarnos la dura vida allí. También podemos presenciar cada una de las partes de la casa y para lo que estaban destinadas. Una bonita visita al pasado!

 

 

 

Tras recorrer la granja, salimos dejando nuestra firma en el libro de visitas que tiene en su entrada. La primera parte del regreso la realizamos cruzando nuevamente la zona de mayor vegetación.

Pronto llegamos a las inmediaciones del río, donde encontramos un bonito área de descanso de madera, precioso!

Tras superar el área de descanso tan sólo tendremos que cruzar el río por el puente que hay y regresar al parking a lo largo de la pista por la que llegamos en coche, donde damos por concluida la ruta.

Una de las oportunidades más bonitas de ir al pasado en Islandia, pudiendo comprender la vida y condiciones de los antiguos vikingos en el país. Sin duda, una vuelta por el pasado muy recomendable.

Tipo: Senderismo
Fecha: 15 de Agosto de 2017
Duración: 15 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,78 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 23 m.
Altura mínima: 164 m.
Altura máxima: 182 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19543135

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Pico Gilbo (1.679 m) – Mirador de las Biescas – Cueva de la Vieja del Monte – Ruta de los Osines

@RubAlvarez

Más...
Share This