Anento – Aguallueve

por | miércoles, 8 noviembre 2017 | Circular, De 0 a 5 km, España, Fácil, Ruta, Senderismo, Zaragoza | 0 Comentarios

Anento es de esos pueblos con encanto y uno de los pueblos más bonitos de España, sin duda. Y si una visita la complementas con un agradable paseo hasta Aguallueve, un manantial natural donde el agua cae en forma de lluvia, pues perfecto!

Iniciamos la ruta en la bonita plaza de Anento, muy cerca de la oficina de turismo, donde nos aconsejan completar esta bonita senda. Allí mismo, seguimos un desvío que nos indicará la dirección a tomar para continuar. Cabe destacar que la ruta se puede realizar en ambos sentidos. Nosotros, siguiendo las indicaciones de la guía que nos atendió en la oficina de turismo, la realizaremos en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Comenzamos por una senda clara, ancha y sin ningún tipo de peligro, dejando a ambos lados fincas y prados de todos los colores y tamaños.

Pronto nos adentramos en una zona boscosa, siempre con dirección hacia el final del valle y pegados a la montaña. La senda sigue siendo clara y no tiene pérdida ninguna.

 

Vamos avanzando rápidamente, pues no teníamos demasiado tiempo para conocer el manantial natural de Aguallueve. Seguimos un desvío para continuar a lo largo de la bonita senda.

Unos metros más allá, llegamos a la Balsa del Molino, una especie de molino flotando sobre una balsa de madera. Alguna que otra foto y seguimos!

Tras un kilómetro de ruta, llegamos a Aguallueve, donde encontramos un puente que nos permite cruzar al otro lado del río. El lugar es encantador y el manantial natural digno de conocer. El manantial natural de Aguallueve, que arroja el agua en forma de lluvia, va a parar a una pequeña laguna, muy fotogénica, y que hace que la zona tenga un encanto especial. Cruzamos por debajo del manantial y obtenemos buenas panorámicas de Aguallueve desde el puente.

 

 

 

Continuamos la ruta por el otro margen del río, siguiendo el desvío que nos guiará hasta Anento. La senda sigue siendo muy cómoda de seguir, por lo que vamos avanzando rápidamente.

Por el camino, en ocasiones sombrío por la vegetación, encontramos una fuente, en esta época sin agua, culpa de la tremenda sequía que existe en España (octubre de 2017). Continuamos con el mismo rumbo!

Tras superar la fuente, a los pocos metros, llegamos al desvío que se dirige hacia el Castillo de Anento. Una pena no haber dispuesto de más tiempo y haber podido visitarlo. Las sendas de subida al castillo y de bajada a Anento tienen que ser preciosas…

Dejando atrás el desvío, seguimos un poco más para llegar a Anento. Tan sólo debemos continuar, sin desviarnos, hasta llegar a la plaza donde iniciamos la ruta, muy cerca de la oficina de turismo de Anento, lugar en el que damos por finalizado este bonito trayecto.

Pueblo y ruta de obligada visita. Muy recomendable acceder al Castillo de Anento, que no pudimos por falta de tiempo, pero que seguro que se trata de sendas que despiertan todos los sentidos. Bonito valle que recorremos con un trazado rápido y sencillo, y que tiene como colofón final la visita a Aguallueve, un manantial natural que derrocha agua en forma de lluvia. Espectacular!

Tipo: Senderismo
Fecha: 7 de Octubre de 2017
Duración: 31 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 2,08 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 40 m.
Altura mínima: 905 m.
Altura máxima: 943 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20205912

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This