Fjallsárlón (2)

por | miércoles, 1 noviembre 2017 | Barco, Circular, De 5 a 10 km, Fácil, Islandia, Ruta | 0 Comentarios

Segunda vez que visitamos la laguna glaciar Fjallsárlón, esta vez montados en una pequeña barca. Uno de los paseos más agradables que se pueden dar por la zona, y además, muy interesante.

Llegamos al parking habilitado cogiendo un desvío perfectamente señalizado a lo largo de la carretera 1. Aquí dejamos la furgoneta y entramos en la caseta de la empresa con la que contratamos el paseo en barca. Nos proporcionan todo el material para disfrutar de la ruta! Por las inmediaciones del parking, también podemos acceder al centro de visitantes de la laguna Fjallsárlón.

La primera parte la realizamos andando, sin grandes desniveles y rumbo a la laguna Fjallsárlón. Esta distancia es de medio kilómetro y a lo largo de la senda vamos obteniendo buenas vistas de la laguna glaciar.

 

Cuando llegamos a la orilla de la laguna Fjallsárlón, el guía y encargado de manejar la barca nos está esperando, nos da la bienvenida y nos invita a acceder a la barca, una embarcación hinchable y motora en la que nos sentamos en el propio lateral.

La ruta consta de dos partes: la primera, en la que visitamos los grandes bloques de hielo que diariamente se desprenden; y la segunda, que nos acerca hasta el glaciar Fjalljökull, lengua de su glaciar padre Vatnajökull, el glaciar más extenso de Europa.

Comenzamos muy cerca de la orilla, rumbo hacia los enormes bloques que flotan en la laguna. Pasamos muy cerca de ellos y rodeando numerosos trozos de hielo. Mención especial al momento en el que el guía recogió uno de esos pedazos de hielo y nos lo enseñó, cristalino y muy rico al paladar!

 

 

Continuamos rodeando la laguna, cerca de la orilla, por su parte izquierda, y vamos avanzando hacia el glaciar Fjalljökull, viéndolo cada vez más cerca. Las vistas de la laguna son impresionantes!

Tras el paseo alrededor de los bloques de hielo, nos acercamos al glaciar, momento en el que el guía nos cuenta el deshielo que la isla está sufriendo, desprendiéndose incluso 3 o 4 bloques diarios. No vimos cómo se desprendía ningún bloque, pero sí vimos muchas zonas bastante agrietadas.

Ya muy cerca de Fjalljökull, podemos presenciar la altura de la pared del glaciar y algún que otro bloque recién desprendido, hace apenas un par de horas. La magnitud del glaciar es espectacular y las vistas de la laguna son sublimes.

Tras recorrer toda la curva que separa el glaciar de la laguna, regresamos al punto de inicio, en línea recta y a mayor velocidad. El glaciar cada vez estaba más lejos y nos íbamos acercando a la orilla.

En pocos minutos llegamos a la orilla de la laguna Fjallsárlón, dando por concluido el paseo en barco. Aprovechamos para mandar un saludo al guía que nos brindó un bonito paseo en barca!

Tras pisar tierra firme, tan sólo queda regresar, a lo largo de medio kilómetro y por la senda bien clara y sin dificultad, hasta el parking, donde dejamos todo el material facilitado y damos por concluida esta preciosa ruta por la laguna glaciar de Fjallsárlón.

Agradable y didáctico paseo en barco por la laguna glaciar Fjallsárlón. Impresionante la gran cantidad de bloques de hielo que flotan en la superficie y la magnitud del glaciar Fjalljökull, lengua del glaciar Vatnajökull. Si se dispone de tiempo, muy recomendable!

Tipo: Barco
Fecha: 23 de Agosto de 2017
Duración: 1 h. 4 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,90 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 91 m.
Altura mínima: 2 m.
Altura máxima: 25 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19664107

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This