Fjaðrárgljúfur

por | jueves, 2 noviembre 2017 | De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Si hay algún lugar en Islandia que impresiona y enamora nada más verlo, ese es el cañón Fjaðrárgljúfur, un paisaje espectacular y digno de conocer. Nos vamos!

A Fjaðrárgljúfur llegamos siguiendo un desvío señalizado en la carretera 1. El acceso no es muy bueno, pues avanza por una pista forestal en mal estado. No obstante, con paciencia, se llega. Una vez allí, existe un parking en el que podemos dejar nuestra furgo.

La ruta avanza siempre por la parte alta del cañón, siendo visible en varios puntos o miradores naturales, siempre desde la parte alta del mismo. Comenzamos nuestra ruta hacia el cañón Fjaðrárgljúfur dejando a nuestra izquierda un área de descanso y visitando un cartel informativo sobre el lugar que visitaremos.

 

La primera parte de la ruta transcurre en ligero ascenso, siempre por una senda bien definida y sin dificultad, habilitada para no resbalar, como otras muchas existentes en el país. Siempre avanzaremos por el margen derecho del cañón.

Tras completar este primer tramo, llegamos a un mirador natural sobre Fjaðrárgljúfur. Aquí, las vistas que se nos ofrecen son sublimes. Es perfectamente visible gran parte del cañón y se trata de una panorámica excepcional. Cuidado los que padecen de vértigo!

 

 

Visitado el primer mirador, continuamos nuestra ruta en el mismo sentido, un segundo tramo similar al primero, en ligero ascenso y sin problemas.

Pronto llegamos a un pequeño desvío que nos dirigirá directamente al segundo mirador sobre Fjaðrárgljúfur. Vistas similares, pero disfrutonas igualmente. El paisaje merece la pena y el cañón es increíble!

 

 

 

Desandamos hasta el desvío y continuamos por la senda principal, siempre sin variar nuestro rumbo. La última parte del trayecto nos guiará hasta la parte final del cañón.

Tras superar algo más de un kilómetro, llegamos al último mirador. El cañón Fjaðrárgljúfur, en este punto, es espectacular. La visión hacia la grieta que ha ido dejando el agua es impresionante. También podemos divisar una hermosa cascada. Una de las panorámicas más vistas de Islandia! Disfrutamos muchísimo del lugar y nos encontrábamos próximos al anochecer. Las últimas luces del día hacían el resto. Precioso paisaje!

 

 

 

Visitados los 3 miradores sobre el cañón Fjaðrárgljúfur, sólo debemos desandar la senda principal de nuestra ruta, siempre en ligero descenso, hasta llegar nuevamente al parking. Próximos al que fue el primer mirador, un último vistazo a un cañón que se nos quedará grabado en la retina para siempre! Tras completar los casi dos kilómetros y medio de ruta, llegamos al parking, donde damos por concluido este precioso trayecto!

Ruta obligada! Cañón espectacular! Fjaðrárgljúfur es de esas maravillas naturales que hay que visitar, al menos, una vez en la vida! Uno de los lugares favoritos de Sabri y 100% recomendable!

Tipo: Senderismo
Fecha: 23 de Agosto de 2017
Duración: 45 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 2,32 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 92 m.
Altura mínima: 62 m.
Altura máxima: 129 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19664505

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This