Kirkjubæjarklaustur – Systrafoss

por | jueves, 2 noviembre 2017 | De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Nos encontramos en Kirkjubæjarklaustur, un bonito pueblo del sur de Islandia, y nos disponemos a visitar una de las cascadas con el entorno más bonito: Systrafoss.

Tomamos la carretera 205 para dirigirnos a Kirkjubæjarklaustur y dejamos el coche en las inmediaciones de la cascada Systrafoss.

Comenzamos la ruta visitando un cartel informativo de la ruta. Dicha ruta podría realizarse mucho más larga, ya que existen multitud de senderos por la zona. Sin embargo, el poco tiempo que teníamos nos permitiría conocer sólo las cercanías de Systrafoss.

Tras la visita del cartel informativo, llegamos a un pequeño área de descanso, donde también vemos una bonita casa de hierba, de esas que parecen estar hechas en la propia montaña. Continuamos la ruta, sin pérdida, y volvemos a encontrar un cartel informativo sobre el lugar. Seguimos la caminata!

 

 

 

En pocos metros llegamos a las inmediaciones de la cascada Systrafoss. Podemos elegir entre acceder a la parte baja de la cascada o ascender ligeramente hasta un mirador sobre Systrafoss.

Para comenzar la visita a la cascada, nos dirigimos hacia el mirador, desde donde obtenemos una perfecta panorámica del lugar y de Systrafoss, ubicada en un entorno natural espectacular!

 

La segunda parte de la visita a Systrafoss nos llevaría aún más cerca de la cascada que desde el mirador. Aquí, también obtenemos una buena vista de la cascada. Disfrutamos mucho del lugar!

 

Tras finalizar la visita a la cascada Systrafoss, tan sólo quedaría regresar al punto de inicio a lo largo del cómodo sendero. Avanzamos rápidamente para llegar al punto donde dejamos el coche y donde daremos por concluida la corta ruta.

Otra de las cascadas interesantes de Islandia. No es, ni mucho menos, la más espectacular, pero Systrafoss sorprende por su ubicación y su entorno, algo realmente precioso!

Tipo: Senderismo
Fecha: 23 de Agosto de 2017
Duración: 12 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,35 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 21 m.
Altura mínima: 27 m.
Altura máxima: 40 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19664470

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Pico Gilbo (1.679 m) – Mirador de las Biescas – Cueva de la Vieja del Monte – Ruta de los Osines

@RubAlvarez

Más...
Share This