Punta de Teno – Punta del Frailete – Acantilados de los Gigantes – Playa Punta de Teno

por | martes, 17 abril 2018 | Circular, De 0 a 5 km, España, Fácil, Parque Rural Teno, Ruta, Senderismo, Tenerife | 0 Comentarios

Tiempo para conocer la zona más occidental de la isla de Tenerife. La Punta de Teno esconde maravillosos paisajes y preciosas panorámicas sobre los Acantilados de los Gigantes, una de las visitas obligadas de Tenerife!

Para acceder a la Punta de Teno es necesario llegar a Buenavista del Norte. Desde aquí, parte una carretera colgada de los agrestes acantilados que se dirige hacia la Punta de Teno. Una carretera en buen estado, llena de curvas, túneles y hermosas vistas hacia el mar!

Después de varios minutos de trayecto, llegamos a la Punta de Teno, donde existe un pequeño aparcamiento en el que poder dejar el coche. La visita es corta y sencilla, pudiendo conocer la Punta de Teno, el Faro Punta de Teno, la Punta del Frailete y la Playa Punta de Teno.

Nada más iniciar el paseo, un cartel informativo nos facilitará todo tipo de detalles.

Continuamos nuestra ruta hacia el Faro Punta de Teno, visible desde el inicio. Siempre tendremos unas hermosas vistas hacia el mar y hacia los Acantilados de los Gigantes, preciosos desde aquí.

 

En pocos minutos llegamos al Faro Punta de Teno, que se encuentra cerrado, por lo que sólo lo podemos visitar desde la lejanía o asomados a su puerta de entrada.

Tras conocer el faro, nos aupamos a la parte más alta de la Punta de Teno. Es necesario tener precaución, pues los senderos que se dejan ver son pindios y tienen mucha tierra y piedra suelta. Incluso en ocasiones es necesario ayudarse de las manos para ascender o descender. En la parte alta, una preciosa panorámica de la Punta de Teno!

 

Seguimos nuestra pequeña ruta desandando varios metros hacia el parking. A mitad de camino, nos desviamos hacia la derecha, tomando un sendero que se dirige hacia la Punta del Frailete. El sendero es muy bonito y nos deja varias fotos para el recuerdo!

 

 

Después de pocos minutos, llegamos a una especie de mirador. Nos encontramos en la Punta del Frailete y las vistas hacia la Punta de Teno son preciosas, coincidiendo con la retirada del sol… Hacia nuestra izquierda, de nuevo, hermosas vistas hacia los Acantilados de los Gigantes!

Regresamos sobre nuestros pasos, por el sendero de ida, y llegamos a otra especie de mirador, por el que pasaremos a lo largo de la parte más baja de la zona. Desde aquí tendremos una de las mejores panorámicas de los Acantilados de los Gigantes. La zona es preciosa y el día muy agradable!

Continuamos por la parte baja de la Punta de Teno, a lo largo de un pequeño sendero, rumbo hacia la Playa Punta de Teno, una bonita cala. Por las inmediaciones, restos de lo que sería un pequeño puerto o embarcadero. Últimas fotos hacia los agrestes acantilados!

Para finalizar la ruta, tan sólo tendremos que ascender por un sendero de escalones que se dirige, directamente, al parking en el que dejamos el coche. En pocos minutos damos por finalizado el paseo!

Visita obligada al punto más occidental de Tenerife. Preciosas vistas hacia los Acantilados de los Gigantes y una zona realmente hermosa. La Punta de Teno y la Punta del Frailete nos dejarán unas panorámicas para no olvidar, sobre todo si nuestra visita coincide con el atardecer. Espectacular!

Tipo: Senderismo
Fecha: 29 de Marzo de 2018
Duración: 35 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,09 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 7 m.
Altura mínima: 24 m.
Altura máxima: 68 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=24051433

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This