Ronda – Tajo de Ronda – Cascada de Ronda – Puente Nuevo

por | jueves, 30 agosto 2018 | De 0 a 5 km, España, Fácil, Ida y Vuelta, Málaga, Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

De visita en el bonito pueblo de Ronda, nos disponemos a conocer un paraje realmente espectacular, la zona conocida como el Tajo de Ronda, un brecha a modo desfiladero que divide la parte antigua de la parte nueva de la ciudad malagueña.

Inicio

La ruta se inicia en Ronda, a la altura de la Plaza María Auxiliadora. Desde aquí, una especie de balcón nos proporciona una buena panorámica de lo que será el pequeño recorrido por el Tajo de Ronda.

Ronda

Descripción

Comenzamos a caminar desde la Plaza María Auxiliadora, tomando un desvío hacia la parte baja, en continuo descenso. La senda se encuentra asfalta y serpentea para perder altura sin demasiadas complicaciones. Según vamos perdiendo altura, vamos divisando mejores vistas hacia la panorámica que nos ofrece el Puente Nuevo, uno de los principales monumentos de Ronda.

Plaza María Auxiliadora

 

Desvío

 

Vistas hacia Ronda

 

Completamos la primera parte del descenso y llegamos al desvío que se dirige hacia el Tajo de Ronda, a nuestra derecha.

Desvío hacia la derecha, rumbo al Tajo de Ronda

 

Continuamos ahora por sendero algo más estrecho y pegados a la pared. Máxima precaución en este tramo, ya que la caída hacia la izquierda puede tener fatales consecuencias.

Panorámica de las inmediaciones de Ronda

 

Sendero que se dirige hacia el Tajo de Ronda

 

Puente Nuevo

 

Las vistas hacia el Puente Nuevo y hacia el Tajo de Ronda son excepcionales. En pocos minutos llegamos a la parte inferior del puente, en pleno desfiladero. Tremendas vistas, según va atardeciendo…

Tajo de Ronda

 

Puente Nuevo visto desde el Tajo de Ronda

 

Precioso atardecer

 

Por esta parte de la ruta, tras acercarnos un poco más, podemos presenciar la preciosa Cascada de Ronda, con su poza. Las vistas son espectaculares y el paraje natural es increíble!

Cascada de Ronda

 

Tras contemplar de cerca el Tajo de Ronda, la Cascada de Ronda y el Puente Nuevo, regresamos sobre nuestros pasos hasta el desvío, por donde continuaremos hacia el mirador.

En pocos minutos, tras superar una zona de grandes hitos, llegamos a un mirador sobre el Puente Nuevo. Las vistas vuelven a ser de escándalo! Disfrutamos mucho de todas las panorámicas que obtenemos sobre Ronda y sobre el bonito paisaje que nos rodea.

Espectacular panorámica desde el mirador

 

Ronda y el Puente Nuevo desde el mirador

 

Después de completar los mayores atractivos, tan sólo quedaría regresar por la senda asfaltada hasta la parte alta de Ronda, siempre en ascenso. En pocos minutos, nos encontramos de nuevo en Ronda, donde damos por concluida la ruta.

Conclusión

Precioso paseo por las cercanías de Ronda y perfecto para conocer el Tajo de Ronda, la Cascada de Ronda y el Puente Nuevo. Es un complemento ideal para visitar Ronda. Unas vistas excepcionales!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Jueves, 9 de Agosto de 2018
Duración: 19 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,91 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 72 m
Altura mínima: 650 m
Altura máxima: 722 m
Participantes: Rubén, Sabri, Dafne, Paco, Adela, Chris, Cindy y Thiago
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This