viernes, 31 de agosto de 2018

Suối Tranh


La segunda ruta en nuestro viaje por Vietnam nos llevaría hasta otra cascada más: Suối Tranh! Suối Tranh se encuentra en un entorno natural precioso, muy acondicionado para los turistas y mucho más masificado que otros lugares de la isla de Phú Quốc. A pesar de ello, la cascada tiene buena pinta, así que vamos a conocerla!


Muy cerca del aeropuerto de la isla de Phú Quốc, con una gran entrada en las inmediaciones de la gran carretera que une dicho aeropuerto y la ciudad principal de la isla, se encuentra Suối Tranh. Al acceder, dejamos la moto aparcada en el parking, de pago. Para visitar Suối Tranh, debemos abonar una entrada, que pagaremos allí mismo, muy cerca del parking.


Moto aparcada y entradas adquiridas, nos vamos para dentro! Rápidamente nos damos cuenta de que será un lugar muy frecuentado por turistas.

A los pocos pasos, una pequeña cascada, muy bonita, nos sorprende a nuestra derecha. Nos encontramos en un parque precioso, muy decorado y muy agradable y cómodo de pasear.


Seguimos la ruta y, cruzando un puente, llegamos a una especie de monumento natural, donde también encontramos una cascada. Varias fotos y continuamos!



Varios metros más y llegamos al desvío que nos indicará el camino de ida y el camino de vuelta. Para ir giraremos a la derecha, adentrándonos en una zona natural muy bonita, con pequeños ríos, lagos, puentes y esculturas de animales. Es un parque precioso!







Finalizado este bonito tramo, seguimos un desvío más a la derecha. En este punto se encuentra el camino que escogeremos a la vuelta. Se trata de una zona con varias mesas y lugares en los que poder comer, descansar, comprar bebida, dulces, etc.


Superada la zona más preparada para el turista, nos adentramos en la senda que se dirige hacia Suối Tranh. La senda no tiene dificultad, pero debemos prestar un poco más de atención, ya que muchos tramos se encuentran embarrados o con mucho agua. Las edificaciones, esculturas y monumentos dan paso a una senda mucho más natural, a orillas del río en el que desemboca la cascada.



Durante todo este tramo de menos de un kilómetro, precioso, encontramos un sinfín de cascadas y saltos de agua. El sendero siempre avanzará en ligero ascenso, pero sin ser exigente. Muchas zonas en las que poder bañarse, meter los pies, disfrutar del sonido del agua... Un entorno mágico y precioso!








Tras un kilómetro de ruta, llegamos a Suối Tranh! Suối Tranh es una preciosa cascada, no muy alta, pero del mismo ancho que el río. Varias fotos y un pequeño descanso para disfrutar del lugar!



Después de contemplar durante un buen rato la bonita cascada de Suối Tranh, regresamos! El camino de vuelta lo realizaremos en ligero descenso por el mismo camino de ida. No tiene ninguna pérdida, por lo que, en poco tiempo, nos encontramos de vuelta por la zona de restauración. Compramos algunos dulces y seguimos hasta el desvío antes mencionado. Aquí, de manera directa, continuaremos rectos hasta llegar al parking, donde damos por finalizada esta bonita ruta!

Cascada de visita obligada estando en la isla de Phú Quốc. Acceso precioso y muy preparado y cuidado para el turista. Se nota en la limpieza del lugar y en los accesos que tiene la cascada. Suối Tranh es un paraje natural digno de conocer!

Tipo: Senderismo
Fecha: 13 de Agosto de 2018
Duración: 1 h. 33 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 2,09 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 77 m.
Altura mínima: 24 m.
Altura máxima: 88 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=28096547


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!