martes, 4 de septiembre de 2018

Ngũ Hành Sơn (Montañas de Mármol)


De camino a la bonita ciudad de Hội An, decidimos hacer una parada para conocer las famosas Montañas de Mármol (Ngũ Hành Sơn), ubicadas a las afueras de Đà Nẵng. Llegamos a última hora, con el fin de evitar el intenso calor, y a pesar de ello, disfrutamos de lo lindo estas hermosas elevaciones a pie de mar y llenas de cultura e historia.


Comenzamos la ruta accediendo por su entrada principal, previo pago de la tasa correspondiente. Existen dos formas de acceder a la parte alta de Ngũ Hành Sơn, a través de un ascensor (entrada más cara) o a pie subiendo unas cuantas escaleras. Nuestra opción, a pie, puesto que tampoco iba a ser un desgaste brutal.




Ya arriba, lo primero que visitaremos serán las inmediaciones del ascensor, punto de inicio de la mayoría de turistas. Existe un pequeño templo llamado Tháp Xá Lợi y muy visible desde la parte baja.


Continuamos la visita accediendo al templo Chùa Linh Ứng, donde estaban practicando rituales y demás oraciones. Un audio amenizaba todos estos actos, escuchable a unos cuantos metros de distancia...



Seguimos la ruta accediendo a una de las cuevas más grandes de Ngũ Hành Sơn: Động Tàng Chơn. Se trata de una cueva llena de pasadizos, huecos y galerías. En todas ellas se encuentran diferentes estatuas de mármol y demás artilugios religiosos. Es muy bonita, y un joven se encarga de que vayas conociendo cada escondite!


La siguiente parada será un espectacular mirador: Vọng Hải Đài. Accedemos subiendo unas cuantas escaleras (nada exigente) y disfrutamos mucho de sus vistas. El mirador tiene una preciosa panorámica hacia la costa!


Continuamos la ruta accediendo a la segunda cueva, Động Vân Thông, mucho más pequeña, pero de mayor dificultad. Se pueden visitar sus primeras galerías y retroceder al camino principal, o bien, continuar a lo largo de la cueva y salir al exterior por su parte más alta. Esta salida es mucho más compleja que la entrada y requiere de cierta pericia para no resbalar. Hay tramos estrechos y en los que debemos ayudarnos de las manos para continuar.



Tras dejar atrás la cueva Động Vân Thông por su parte más alta, llegamos a un mirador precioso. El segundo punto más alto de la montaña y desde donde obtenemos una perfecta vista de las Montañas de Mármol, Đà Nẵng y la costa. También es visible la cima de la montaña en la que nos encontramos, pudiendo estudiar el camino a seguir para llegar allí... No es evidente...



Continuamos la visita a la preciosa montaña accediendo a una cueva más: Động Linh Nham. Esta cueva es más pequeña que las anteriores, pero también es digna de visitar. Un montón de artilugios religiosos y alguna estatua de mármol.


Ya hemos superado uno de los dos lados de la montaña y nos encontramos en el otro, dispuestos a conocerlo. Parece que esta peña no acaba nunca, siempre hay cosas que ver!

Nos encontramos en una especie de área recreativa, Khu Dừng Chân, donde podemos comprar cosas, descansar, etc. Aquí mismo, encontramos el desvío que se dirige al punto más alto de Ngũ Hành Sơn.


El cómodo camino que hemos seguido hasta ahora, sin complicaciones ni pérdida, cambia radicalmente. Un montón de escaleras, con escalones de gran altura, nos indicarían que estamos ante la parte más exigente de nuestra visita a las Montañas de Mármol. Y no nos equivocamos! Comenzamos a subir!

Tras varios minutos de ascenso por los grandes escalones, llegamos al punto más alto de Ngũ Hành Sơn, desde donde obtenemos una panorámica excepcional! Vistas espectaculares, todas las Montañas de Mármol a nuestros pies y una bonita imagen de Đà Nẵng y su costa. Disfrutamos mucho de este lugar. El esfuerzo ha merecido la pena!


Descendemos sobre nuestros pasos con sumo cuidado, pues los escalones no son muy cómodos y tienen bastante altura, llegando nuevamente a Khu Dừng Chân. Aquí continuaremos la ruta rodeando la zona.


Seguimos la ruta visitando la cueva Động Hoa Nghiêm, con la galería más grande. Varias ventanas de luz, estatuas de mármol y demás decoración para dar cara a la cavidad más grande de la montaña.


Turno para otra cueva, llamada Động Huyền Không. Otro lugar de culto más! Es increíble la cantidad de huecos que tiene Ngũ Hành Sơn!


Finalizadas las cuevas, turno para los templos que nos quedan por visitar. Son 3 y se encuentran juntos: Chùa Tam Thai, Chùa Tam Tôn y Chùa Từ Tâm. Son templos muy bonitos, bien cuidados y decorados con máximo detalle.




Tras completar todas las cuevas y templos de Ngũ Hành Sơn, accedemos al último punto de interés, un bonito mirador: Vọng Giang Đài. Las vistas vuelven a ser preciosas, por lo que seguimos disfrutando de la altura a la que nos encontramos! Varias fotos y seguimos!


Ya hemos completado la visita de Ngũ Hành Sơn y tan sólo quedaría descender a la parte baja, camino que realizamos a lo largo de una gran escalera. En pocos minutos descendemos, dando por concluida la ruta.


Parada obligatorio si estás de paso por Đà Nẵng o Hội An. Una montaña preciosa, llena de historia, templos, cuevas y miradores. Unas vistas de escándalo y un recorrido muy entretenido! Muy recomendable!

Tipo: Senderismo
Fecha: 16 de Agosto de 2018
Duración: 1 h. 32 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,90 km.
Circular: No
Desnivel acumulado: 142 m. de subida y 139 m. de bajada
Altura mínima: -5 m.
Altura máxima: 94 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=28097779


Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!