Ngũ Hành Sơn (Montañas de Mármol)

por | lunes, 3 septiembre 2018 | De 0 a 5 km, Lineal, Moderada, Ruta, Senderismo, Vietnam | 0 Comentarios

De camino a la bonita ciudad de Hội An, decidimos hacer una parada para conocer las famosas Montañas de Mármol (Ngũ Hành Sơn), ubicadas a las afueras de Đà Nẵng. Llegamos a última hora, con el fin de evitar el intenso calor, y a pesar de ello, disfrutamos de lo lindo estas hermosas elevaciones a pie de mar y llenas de cultura e historia.

Inicio

Comenzamos la ruta accediendo por su entrada principal, previo pago de la tasa correspondiente. Existen dos formas de acceder a la parte alta de Ngũ Hành Sơn, a través de un ascensor (entrada más cara) o a pie subiendo unas cuantas escaleras. Nuestra opción, a pie, puesto que tampoco iba a ser un desgaste brutal.

Entrada a Ngũ Hành Sơn (Montañas de Mármol)

Descripción

Iniciamos la ruta en ascenso hasta la parte alta de Ngũ Hành Sơn (Montañas de Mármol). Un primer esfuerzo notable que superamos en pocos minutos.

Camino de ascenso a la parte alta

 

Los dragones nos acompañarán durante toda la ruta

 

Ya arriba, lo primero que visitaremos serán las inmediaciones del ascensor, punto de inicio de la mayoría de turistas. Existe un pequeño templo llamado Tháp Xá Lợi y muy visible desde la parte baja.

Tháp Xá Lợi

 

Continuamos la visita accediendo al templo Chùa Linh Ứng, donde estaban practicando rituales y demás oraciones. Un audio amenizaba todos estos actos, escuchable a unos cuantos metros de distancia…

Chùa Linh Ứng

 

Jardín en la parte exterior de Chùa Linh Ứng

 

Seguimos la ruta accediendo a una de las cuevas más grandes de Ngũ Hành Sơn: Động Tàng Chơn. Se trata de una cueva llena de pasadizos, huecos y galerías. En todas ellas se encuentran diferentes estatuas de mármol y demás artilugios religiosos. Es muy bonita, y un joven se encarga de que vayas conociendo cada escondite!

Động Tàng Chơn

 

La siguiente parada será un espectacular mirador: Vọng Hải Đài. Accedemos subiendo unas cuantas escaleras (nada exigente) y disfrutamos mucho de sus vistas. El mirador tiene una preciosa panorámica hacia la costa!

Mirador Vọng Hải Đài

 

Continuamos la ruta accediendo a la segunda cueva, Động Vân Thông, mucho más pequeña, pero de mayor dificultad. Se pueden visitar sus primeras galerías y retroceder al camino principal, o bien, continuar a lo largo de la cueva y salir al exterior por su parte más alta. Esta salida es mucho más compleja que la entrada y requiere de cierta pericia para no resbalar. Hay tramos estrechos y en los que debemos ayudarnos de las manos para continuar.

Salida de Động Vân Thông

 

Động Vân Thông

 

Tras dejar atrás la cueva Động Vân Thông por su parte más alta, llegamos a un mirador precioso. El segundo punto más alto de la montaña y desde donde obtenemos una perfecta vista de las Montañas de Mármol, Đà Nẵng y la costa. También es visible la cima de la montaña en la que nos encontramos, pudiendo estudiar el camino a seguir para llegar allí… No es evidente…

Mirador

 

Espectacular panorámica desde el mirador

 

Continuamos la visita a la preciosa montaña accediendo a una cueva más: Động Linh Nham. Esta cueva es más pequeña que las anteriores, pero también es digna de visitar. Un montón de artilugios religiosos y alguna estatua de mármol.

Động Linh Nham

 

Ya hemos superado uno de los dos lados de la montaña y nos encontramos en el otro, dispuestos a conocerlo. Parece que esta peña no acaba nunca, siempre hay cosas que ver!

Nos encontramos en una especie de área recreativa, Khu Dừng Chân, donde podemos comprar cosas, descansar, etc. Aquí mismo, encontramos el desvío que se dirige al punto más alto de Ngũ Hành Sơn.

Khu Dừng Chân

 

El cómodo camino que hemos seguido hasta ahora, sin complicaciones ni pérdida, cambia radicalmente. Un montón de escaleras, con escalones de gran altura, nos indicarían que estamos ante la parte más exigente de nuestra visita a las Montañas de Mármol. Y no nos equivocamos! Comenzamos a subir!

Tras varios minutos de ascenso por los grandes escalones, llegamos al punto más alto de Ngũ Hành Sơn, Đỉnh Thượng Thai, desde donde obtenemos una panorámica excepcional! Vistas espectaculares, todas las Montañas de Mármol a nuestros pies y una bonita imagen de Đà Nẵng y su costa. Disfrutamos mucho de este lugar. El esfuerzo ha merecido la pena!

Đỉnh Thượng Thai

 

Descendemos sobre nuestros pasos con sumo cuidado, pues los escalones no son muy cómodos y tienen bastante altura, llegando nuevamente a Khu Dừng Chân. Aquí continuaremos la ruta rodeando la zona.

Sabri bajando los grandes escalones de roca

 

Seguimos la ruta visitando la cueva Động Hoa Nghiêm, con la galería más grande. Varias ventanas de luz, estatuas de mármol y demás decoración para dar cara a la cavidad más grande de la montaña.

Động Hoa Nghiêm

 

Turno para otra cueva, llamada Động Huyền Không. Otro lugar de culto más! Es increíble la cantidad de huecos que tiene Ngũ Hành Sơn!

Động Huyền Không

 

Finalizadas las cuevas, turno para los templos que nos quedan por visitar. Son 3 y se encuentran juntos: Chùa Tam Thai, Chùa Tam Tôn y Chùa Từ Tâm. Son templos muy bonitos, bien cuidados y decorados con máximo detalle.

Chùa Tam Thai

 

Chùa Tam Tôn

 

Chùa Từ Tâm

 

Tras completar todas las cuevas y templos de Ngũ Hành Sơn, accedemos al último punto de interés, un bonito mirador: Vọng Giang Đài. Las vistas vuelven a ser preciosas, por lo que seguimos disfrutando de la altura a la que nos encontramos! Varias fotos y seguimos!

Vọng Giang Đài

 

Ya hemos completado la visita de Ngũ Hành Sơn y tan sólo quedaría descender a la parte baja, camino que realizamos a lo largo de una gran escalera.

Descenso hacia la parte baja de Ngũ Hành Sơn (Montañas de Mármol)

 

En pocos minutos estamos en la parte baja de Ngũ Hành Sơn (Montañas de Mármol), dando por concluida la ruta.

Conclusión

Parada obligatoria si estás de paso por Đà Nẵng o Hội An. Ngũ Hành Sơn (Montañas de Mármol) son unas montañas preciosas, llenas de historia, templos, cuevas y miradores. Unas vistas de escándalo y un recorrido muy entretenido! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Jueves, 16 de Agosto de 2018
Duración: 1 h 32 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 1,90 km
Recorrido: Lineal
Desnivel acumulado: 142 m de subida y 139 m de bajada
Altura mínima: -5 m
Altura máxima: 94 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Colinas del Campo de Martín Moro Toledano – Pico Catoute (2.112 m) (2)

@RubAlvarez

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Las Médulas – Mirador de las Pedrices – Alto de Reirigo (979 m) – Pico de Placias (1.022 m) – Mirador de Orellán (2)

@RubAlvarez

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Riaño – Mirador Las Hazas – Columpio de Riaño – Mirador Alto Valcayo

@RubAlvarez
@AgendaRiano

Más...
Share This