Sử Pán – Mao Lenh Family Homestay – Cau May Waterfall – Hầu Thào

por | miércoles, 5 septiembre 2018 | De 5 a 10 km, Fácil, Lineal, Ruta, Senderismo, Vietnam | 0 Comentarios

Segundo día de trekking por el Valle de Sa Pa! Si el primer día fue excepcional, el segundo también prometía sensaciones parecidas. De nuevo con Mu como guía por la zona y una bonita ruta por delante. Empezamos!

Inicio

Después de la divertida noche que pasamos, tocaba levantarse y comenzar la jornada. Primero, un desayuno muy rico, preparado por las gentes locales que nos acompañaban a lo largo de la aventura. A continuación, preparación de mochilas e inicio de la actividad, junto a los compañeros con los que habíamos pasado la noche, excepto Carlos y Amparo, quienes regresaban de viaje más pronto y debían volver a Sa Pa antes. Comenzaremos la ruta en el propio Mao Lenh Family Homestay.

Mao Lenh Family Homestay

Descripción

Los primeros pasos de la ruta los damos a lo largo de un estrecho sendero entre campos de cultivo y arrozales.

 

Arrozales de Sa Pa

 

El paisaje es espectacular

 

El día prometía caluroso. Es pronto y el sol ya luce con fuerza, por lo que máxima protección solar, agua y gorra!

Siguiendo un desvío, llegamos a una zona más poblada que la zona en la que dormimos. Es lunes y se nota la actividad. Hay mucha gente por las calles y niños correteando con sus mochilas.

Seguimos un desvío, siempre con Mu como guía

 

Una de las casas del poblado

 

Dejamos atrás el poblado y visitamos una pequeña cascada, muy bonita! Continuamos la ruta por senda cómoda y en ligero ascenso.

Pequeño salto de agua

 

Cruzamos un puente de madera, con cuidado, y seguimos un desvío a la izquierda para seguir con buen rumbo. Mu es la primera y el calor se deja notar…

Puente de madera

 

Desvío hacia la izquierda

 

A partir de aquí, la ruta se vuelve algo más exigente, ganando en belleza y tranquilidad. La ancha senda del poblado da paso a un estrecho sendero que se irá colando en un precioso bosque de bambú. Sin duda, uno de los lugares mas bonitos por los que pasaremos en nuestro trekking por Sa Pa.

Bosque de bambú

 

El bosque es pequeño y vamos saliendo de él siguiendo varios desvíos, a modo zig-zag. La altura y el día soleado nos permite tener una bonita panorámica del valle!

Sabri cruzando el bonito bosque de bambú

 

Desvío

 

El grupo siguiendo los desvíos para salir del bosque de bambú

 

Dejamos atrás el bosque de bambú y llegamos a una zona poblada, donde encontramos una pequeña cascada. Son lugares de gran actividad, pequeñas tiendas y muchas personas en la calle.

Poblado

 

Cascada

 

Seguimos un desvío más para ir abandonando el poblado y continuamos nuestra ruta, ahora a lo largo de senda clara y sombría, sin ninguna dificultad.

Desvío

 

Nos encontramos en el punto más alto de la ruta de hoy. Iniciamos el descenso y seguimos un desvío más para continuar. Cada vez vemos más niños con sus mochilas!

Desvío

 

Descendiendo de la zona más poblada, encontramos una especie de colegio y guardería, momento en el que todos los niños comienzan a salir. Ver a tanto occidental les llama la atención y no dudan en dejar todas sus cosas y venir a saludarnos. Sin duda, fue un momento único! Ver cómo te chocan la mano, juegan contigo, algunos demostrando lo fuertes que son, ríen y disfrutan de tu compañía, es algo que no tiene precio. Volvemos a tener la sensación de que somos muy afortunados, aunque no dudamos de que son niños felices, y eso, aunque tengan poco, vale mucho! Varias fotos rodeados de niños y junto a Raúl e Irene, con quienes pasamos un buen rato de risas, rodeados de niños de todas las edades! Otro momento para recordar!

Rubén jugando con los niños vietnamitas

 

Raúl, Irene, Rubén y Sabri disfrutando de la compañía de multitud de niños vietnamitas

 

Continuamos la ruta uniéndonos al resto de compañeros, mientras volvemos a encontrar otra cascada más! La zona es preciosa y la vamos disfrutando mucho!

Cascada

 

De nuevo en zona poblada, seguimos dos desvíos para iniciar el descenso hacia el río, al fondo del valle. La senda es muy ancha, llena de curvas y no tiene pérdida.

Desvío

 

Desvío en zona más poblada

 

Ya llevamos unos 4 kilómetros y llegamos a la altura de la carretera que se dirige a Sa Pa. Seguimos un par de desvíos para abandonarla rápidamente y continuar descendiendo hacia el valle. La amplitud del paisaje nos permite tener unas panorámicas de escándalo!

Desvío en la carretera

 

Desvío hacia el valle

 

Seguimos descendiendo, entre arrozales. Esta parte será la más pindia, debiendo prestar atención a estos últimos metros. El camino está embarrado y tiene una fuerte pendiente. Sin embargo, es un tramo corto, por lo que rápidamente lo completamos, sin mayores problemas.

Los arrozales se muestran espectaculares

 

Llegamos a la altura del río, que debemos cruzar a lo largo de un curioso puente colgante! Otro momento para recordar! El río es ancho y caudaloso, y el puente tiene sus metros de longitud. Allá vamos!

Puente colgante sobre el río

 

Tras cruzar el puente, seguimos un desvío hacia la derecha para continuar por el margen izquierdo del río. La senda es húmeda y estrecha, pero no tiene ninguna dificultad, por lo que vamos avanzando sin problemas.

Desvío hacia la derecha

 

Completamos los primeros pasos junto al río y llegamos a una zona de arrozales, donde seguimos un desvío para acercarnos hacia la cascada Cau May Waterfall, muy cercana ya.

Desvío

 

Varios metros más y llegamos a Cau May Waterfall, cascada a la que accedemos cruzando un puente algo improvisado. En las inmediaciones de la cascada, hay una especie de tienda y restaurante donde poder comer o beber algo. Cau May Waterfall es ideal para darse un baño, tiene varias pozas y algún salto de agua. No dudamos en tomarnos un respiro, algunos bañarse, otros meter los pies en el agua y otros, simplemente, descansar. La zona es hermosa y la cascada muy bonita, de varios metros de altura. Se nota que es un lugar de paso de muchos turistas. Quizás, Cau May Waterfall es uno de los lugares más frecuentados y visitados del Valle de Sa Pa, y seguro que punto de parada de todos o casi todos los trekkings organizados. Para abandonar la zona de la cascada, cruzamos otro curioso puente!

Cau May Waterfall

 

Puente de acceso a Cau May Waterfall

 

Puente

 

Dejamos atrás la zona de Cau May Waterfall y cruzamos otro bonito puente sobre el río, con el fin de seguir nuestra ruta. Esta zona es muy bonita!

Mu cruzando un puente más

 

Ya en el otro margen del río, iremos ascendiendo, poco a poco, hasta llegar de nuevo a la altura de la carretera, donde finalizaríamos el trekking. Pasamos por una zona más poblada y otra cascada.

Llegando a zona poblada

 

Cascada

 

Estamos ante el último tramo de la ruta. Seguimos ganando altura, siguiendo un desvío más a la derecha y visitando otra cascada más. Las vistas hacia Cau May Waterfall son preciosas!

Desvío

 

Cascada

 

Foto de grupo con todos los integrantes del trekking

 

Finalmente, tras varios minutos más de ligero ascenso, llegamos a Hầu Thào, a la altura de la carretera que se dirige a Sa Pa. Aquí finalizamos la ruta de hoy y el trekking por Sa Pa. También será punto de avituallamiento y momento de despedidas, puesto que cada uno de nosotros tendría un destino diferente. Una furgoneta de varias plazas nos llevará de vuelta a Sa Pa, donde finalizamos nuestra aventura por este bonito valle. Nos despedimos de todos nuestros compañeros, de Álvaro y Andrea, los viajeros chilenos que se encuentran recorriendo mundo por un año y medio, y de Raúl e Irene, con quienes continuaríamos disfrutando de su compañía en Sa Pa, ya que pasaríamos una noche más allí.

Conclusión

Otro de esos días llenos de sensaciones! Un segundo día de trekking caluroso y exigente, pero repleto de instantes para recordar! Bonitas vistas del Valle de Sa Pa, un bosque de bambú precioso, el contacto con los niños locales lleno de momentos únicos, unas sendas preciosas a lo largo del valle y la cascada Cau May Waterfall como colofón final. Espectacular!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 20 de Agosto de 2018
Duración: 3 h 10 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,98 km
Recorrido: Lineal
Desnivel acumulado: 258 m de subida y 349 m de bajada
Altura mínima: 927 m
Altura máxima: 1.214 m
Participantes: Rubén, Sabri, Raúl, Irene, Álvaro, Andrea y Mu
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Wanderlust en Facebook!

Rubén Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Valporquero de Torío – Peña Moneca (1.576 m) – Peña Valporquero (1.597 m) – Pico Cimero (1.599 m) – Pico Bajero (1.534 m) – Hayedo de Valporquero

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cerulleda – Pico Espina (1.929 m) – Cueto Cerulleda (1.916 m)

@RubAlvarez
@LosArguellosRB

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rodiezmo de la Tercia – Carba Verde (1.529 m) – Pico La Lámpara (1.663 m) – Pico Techo (1.653 m)

@RubAlvarez
@altobernesgabio

Más...
Share This