Krimmler Wasserfälle

por | viernes, 30 septiembre 2022 | Austria, Circular, De 5 a 10 km, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

No podíamos visitar Austria y dejar de lado las cataratas más altas del país! Krimmler Wasserfälle son un grupo de cascadas espectaculares, así que no dudamos en buscar un hueco en nuestra apretada agenda para visitarlas!

Inicio

La ruta se inicia en las inmediaciones de Krimml, pequeño pueblo austríaco. Muy cerca de aquí, existe algún parking para poder dejar el coche sin mayores problemas.

Parking cercano a Krimml

Descripción

Tras dejar el coche en uno de los parkings cercanos, iniciamos la marcha hacia la entrada de Krimmler Wasserfälle. Cruzaremos un puente y veremos varios carteles informativos cercanos al Centro de Visitantes Krimmler Wasserfälle. Seguimos el desvío hacia la entrada, cruzamos la carretera por medio de un túnel y pasamos por otro puente más para llegar a la entrada de las cataratas, que ya las escuchamos desde aquí.

Mapa sobre Krimmler Wasserfälle

 

Puente

 

Carteles informativos

 

Centro de Visitantes Krimmler Wasserfälle

 

Desvío hacia Krimmler Wasserfälle

 

Cartel informativo

 

Pasamos por debajo de la carretera

 

Cruzamos un puente más

 

Nada más superar la entrada, encontramos la intersección en la que iniciaremos el tramo circular de la ruta. La ida la realizaremos por el camino normal y más visitado, mientras que el regreso lo realizaremos por el otro margen del río que da vida a Krimmler Wasserfälle. Visitamos más carteles informativos!

Intersección

 

Carteles informativos

 

Pronto encontramos el desvío hacia Unterer Krimmler Wasserfälle, parte más baja de las cataratas, lugar en el que encontramos más carteles informativos. Cruzamos un puente y llegamos a la base de Krimmler Wasserfälle, donde nos espera un salto de agua brutal! No dudamos en recorrer toda la zona y salpicarnos con la imponente caída de Krimmler Wasserfälle! Espectacular!

Desvío hacia Unterer Krimmler Wasserfälle

 

Carteles informativos

 

Cruzando un puente

 

Unterer Krimmler Wasserfälle

 

Regresamos al camino principal y seguimos la ruta en ascenso para seguir disfrutando de Krimmler Wasserfälle. Estamos caminando entre pinos, por una senda muy cómoda y sin complicaciones.

Pinar

 

La primera parte del ascenso nos permitirá disfrutar de los numerosos miradores que iremos encontrando a lo largo del camino principal. Todos nos ofrecen una buena perspectiva de las diferentes cascadas y del valle. El arcoiris nos regala alguna foto para el recuerdo y se nota que estamos ante las cataratas más altas de Austria.

Primer mirador hacia Krimmler Wasserfälle

 

Una cascada espectacular

 

El caudal es significativo

 

El arcoiris nos deja una estampa preciosa

 

Otra vista de Krimmler Wasserfälle

 

Mirando hacia el valle

 

Otro salto de agua más

 

Mirador hacia Krimmler Wasserfälle

 

Otra perspectiva más

 

Superado este primer tramo, llegamos al desvío que se dirige hacia Gasthof Schönangerl, uno de los restaurantes de la zona, punto ideal para tomarnos el primer respiro.

Desvío hacia Gasthof Schönangerl

 

Gasthof Schönangerl

 

La senda sigue sin descanso! Tendremos que seguir un desvío, cruzar un puente y continuar por otro desvío más para ir avanzando por la segunda parte de la ruta, parte que nos ofrecerá más miradores sobre Krimmler Wasserfälle.

Zoom hacia Krimmler Wasserfälle

 

Desvío hacia la parte alta

 

Sabri cruzando un puente

 

Continuamos el recorrido

 

Seguimos disfrutando de Krimmler Wasserfälle

 

Uno de los saltos de agua más grandes

 

Continuamos la ruta cruzando otro puente más y volvemos a disfrutar de los bonitos saltos de agua que nos regala el río. El entorno es precioso! Ya estamos cerca del final de la ascensión, más de 500 metros de desnivel superados!

Puente

 

Seguimos disfrutando de Krimmler Wasserfälle

 

Completada la subida, llegamos a Oberer Krimmler Wasserfälle, parte alta de las cataratas. Un puente nos permitirá disfrutar de la magnitud de la cascada! Bonitas vistas del valle y un paisaje digno de presenciar.

Oberer Krimmler Wasserfälle

 

Zoom hacia Krimml

 

Río que da vida a Krimmler Wasserfälle

 

Continuamos la ruta, ya sin ningún tipo de desnivel, y llegamos a la altura de unos carteles informativos. Poco después, un puente nos permite cambiar de vertiente. Podemos deshacer el camino de ida, pero preferimos realizar la ruta circular, así que seguimos el desvío que nos llevará a Krimml por el otro margen del río.

Carteles informativos

 

Sabri cruzando el puente

 

Comenzamos el trazado circular por el otro margen del río

 

Tras superar los primeros metros por una pista forestal en perfecto estado, nos desviamos hacia la izquierda y cruzamos un pequeño puente de madera. Aquí nos damos cuenta de que el regreso por aquí será un acierto! Nos metemos en un bosque de pinos muy guapo! Calma, nada de gente y un paraje espectacular para disfrutar de la bajada. Cruzamos otro bonito puente de tablones de madera.

Cruzamos un pequeño puente

 

Desvío hacia la izquierda

 

Un sendero entre pinos precioso

 

El camino es muy guapo

 

Cruzamos otro pequeño puente

 

Superada la primera parte entre pinos, llegamos nuevamente a la altura de la pista forestal. Caminamos unos metros por aquí y nos volvemos a desviar hacia la izquierda para continuar el recorrido por un bonito paraje. Cruzamos una bucólica pradera, dejando a nuestra derecha una cabaña!

Avanzamos un pequeño tramo por pista

 

Volvemos a desviarnos hacia la izquierda

 

Cabaña

 

Continuamos perdiendo altura entre pinos, siempre por un sendero evidente y sin mayores complicaciones. Eso sí, el camino es pindio por momentos! A nuestra izquierda, en algunos puntos, podemos volver a disfrutar de Krimmler Wasserfälle.

Descendiendo a lo largo del pinar

 

Krimmler Wasserfälle

 

Nos encontramos en la parte baja, punto en el que debemos desviarnos hacia la derecha. Seguimos por el margen derecho del río hasta encontrar unos carteles informativos y nos desviamos hacia la izquierda. Cruzamos el río por un puente y nos volvemos a desviar, ahora a la derecha. Este camino nos dejará en la senda principal de Krimmler Wasserfälle, a la altura de la intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta.

Desvío hacia la derecha

 

Carteles informativos

 

Desvío

 

Cruzando un puente

 

Seguimos por el camino de la derecha

 

De nuevo en camino conocido, sólo nos queda regresar hasta el Centro de Visitantes Krimmler Wasserfälle y de aquí al parking, donde daremos por finalizado el recorrido.

Conclusión

Espectacular trazado para disfrutar de Krimmler Wasserfälle, las cataratas más altas de Austria. Un grupo de cascadas preciosas y que iremos disfrutando según vayamos ascendiendo los más de 500 metros de desnivel que separan la parte baja de la alta. Una ruta exigente, pero sin complicaciones. Muy recomendable completar el recorrido circular, siendo muchísimo más tranquilo por el otro margen. Krimmler Wasserfälle, un grupo de cascadas dignas de conocer!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Viernes, 19 de Agosto de 2022
Duración: 3 h 39 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 7,93 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 526 m
Altura mínima: 1.059 m
Altura máxima: 1.482 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This