Liechtensteinklamm

por | miércoles, 5 octubre 2022 | Austria, De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Durante uno de nuestros trayectos en furgo por Austria, vimos anunciado el desfiladero Liechtensteinklamm, una garganta que parece ser espectacular. Las fotos invitaban a conocerla! Por tanto, tras la visita de Krimmler Wasserfälle, nos tomamos un respiro y nos acercamos hasta allí. No está cerca de Krimml, pero nuestro viaje continuaría por aquella zona, así que no lo pensamos mucho! Nos vamos a conocer Liechtensteinklamm!

Inicio

Muy cerca de la localidad de Sankt Johann im Pongau, tras desviarnos por una pequeña carretera, se encuentra el parking oficial de Liechtensteinklamm. No tiene pérdida, pues dicha carretera sólo lleva hasta aquí. Llegamos por la tarde, a poco tiempo de que se cierren las instalaciones, así que no tenemos ningún problema en aparcar.

Parking de Liechtensteinklamm

Descripción

Antes de empezar a caminar, podemos rellenar nuestras cantimploras con algo de agua, gracias a la fuente que existe en el propio aparcamiento. El recorrido será breve, así que comenzamos, que no disponemos de mucho tiempo, aunque sí el suficiente! Visitamos un cartel informativo.

Fuente

 

Cartel informativo

 

La primera parte de la ruta nos conducirá hacia la entrada de Liechtensteinklamm. Debemos superar Gasthaus Liechtensteinklamm y un puente para ir afrontando los primeros metros, camino sencillo, sin desnivel y sin complicaciones de ningún tipo. Superado el primer medio kilómetro, un restaurante nos anticipa la entrada a Liechtensteinklamm!

Gasthaus Liechtensteinklamm

 

Sabri cruzando un puente

 

Restaurante

 

Estamos dentro! Siempre disfrutando del curso de Großarlbach, iremos adentrándonos en la garganta Liechtensteinklamm. Las vistas hacia el río son brutales y el terreno se va estrechando por momentos! Una bonita pasarela será lo primero que encontremos!

Pasarela

 

Zoom hacia Großarlbach

 

Pronto estamos caminando entre paredes. La garganta se estrecha y nos regala momentos únicos! La humedad es evidente y el desfiladero precioso! No dudamos en disfrutar de Liechtensteinklamm, mientras vamos avanzando superando un puente, un túnel y una escalera. La garganta se encuentra perfectamente equipada.

Vistas desde el puente

 

Primer túnel que encontramos

 

Avanzando a lo largo de una escalera

 

Superada la primera parte del desfiladero, llegamos a uno de los puntos más espectaculares de la ruta e imagen turística de Liechtensteinklamm, una escalera metálica de caracol enclavada en un entorno difícil de describir! Al acceder a última hora de la tarde, tuvimos la suerte de encontrar mucha menos gente de la que Liechtensteinklamm recibe a diario, y esto nos permitió disfrutar de la escalera en total soledad!

Escalera de caracol de Liechtensteinklamm

 

Sabri descendiendo por la escalera de caracol

 

Rubén también disfruta de la escalera de caracol

 

Tras superar la curiosa escalera de caracol, volvemos a encajonarnos y a disfrutar del desfiladero en todo su esplendor, volviendo a avanzar por medio de pasarelas, escaleras, puentes y túneles. El río que ha ido forjando el paisaje nos brinda numerosos saltos de agua, todos dignos de disfrutar!

Continuamos el recorrido por medio de pasarelas de madera

 

Rumbo al túnel

 

Subimos una escalera

 

Puente sobre la garganta

 

Cruzamos un túnel más

 

Cascada

 

Otra cascada más

 

Sabri disfrutando del curso del río

 

Otro salto de agua muy bonito

 

Cruzamos el último túnel de Liechtensteinklamm

 

El entorno es espectacular! Poco a poco, el desfiladero se va abriendo, llegando al final del recorrido, lugar en el que encontramos una pasarela que nos llevará a pies de la gran cascada, el salto de agua de más altura de Liechtensteinklamm. Tiempo para disfrutar del paisaje!

Sabri avanzando a lo largo de la pasarela

 

Cascada

 

A partir de aquí, ya no es posible continuar el recorrido, debiendo dar la vuelta. El regreso lo realizaremos por el mismo camino de ida, volviendo a disfrutar de toda la garganta de Liechtensteinklamm. Caminaremos por cada lugar como si fuese la primera vez, sobre todo transitando por la espectacular escalera de caracol, ahora en ascenso.

Volvemos a disfrutar de la escalera de caracol de Liechtensteinklamm

 

Finalizado el camino de vuelta, salimos de Liechtensteinklamm y afrontamos los últimos metros de recorrido hasta llegar al parking, donde damos por concluida la ruta.

Conclusión

Liechtensteinklamm es un desfiladero que no conocíamos y que tampoco nos lo habíamos marcado como objetivo. Pero es lo que tienen los viajes, que según vas disfrutando de unas cosas y otras, el propio lugar te va sorprendiendo. Y fue todo un acierto, pues es un lugar muy peculiar que bien merece una visita. El recorrido es corto y sencillo, pero espectacular a cada paso. Si estás de paso, una actividad muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Viernes, 19 de Agosto de 2022
Duración: 1 h 28 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 2,94 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 619 m
Altura mínima: 604 m
Altura máxima: 760 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This